Fueron tras un dron perdido en el manglar de Cancún; el capitán, no aparece

Un estadounidense pidió ayuda para ubicar su dron al capitán, pero solo él ha sido ubicado hasta el momento.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- El rescate de un dron en la laguna Nichupté es lo que llevó a Ricardo Enrique Barrera Díaz, un capitán con 20 años de experiencia en navegación, a adentrarse y perderse en la zona de manglares ayer.

De acuerdo con lo que la esposa del hombre extraviado compartió con la prensa, su pareja fue contratado por un turista estadounidense para encontrar un “dron” que cayó dentro del manglar y hasta el momento no ha sido localizado.

Xóchitl N. narró que la última vez que tuvo información de su marido fue a las 9:00 de la mañana de ayer, lunes.

(Karim Moisés/SIPSE)

“Él trabaja en un barco que se llama “Joker”, estaba trabajando y algún un americano pasó y dijo que se había perdido su dron en el manglar y dijo que si quería ganarse un dinero”, relató.

“Mi esposo siempre se anda ofreciendo para navegar y rescatar cosas, y él se ofreció, yo pienso que él se ofreció. Se fueron en un dingui”, dijo la mujer.

Hasta el momento no se sabe con exactitud cómo el capitán y el turista terminaron perdidos. La esposa contó que su pareja se tiró al agua para llegar a una zona de manglar y colocar una playera  sobre las ramas del manglar con el objetivo de ser localizados por rescatistas, sin embargo, él nunca regresó al bote.

“No sé cuánto tiempo pasó, el caso es que rescataron al americano arriba del dingui, pero mi esposo no aparece”.

No estaban de tour ni sufrieron una falla en la embarcación

La mujer aclaró que su pareja y el americano no estaban de “tour” cómo en un principio la información de caso se había manejado.

Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo (SSP), Alberto Capella Ibarra informó que aún se continúan con la búsqueda del capitán.

“Informamos que continuamos trabajando en la búsqueda del capitán del barco reportado como desaparecido en la laguna de Nichupté, la persona localizada ayer no corresponde al capitán. El turista encontrado con vida se encuentra a salvo”, publicó el funcionario en sus redes sociales.

“Él tiene más de 20 años en el mar, el conoce el mar. Él conoce el área, sabe de mar, sabe orientarse, se nos hace muy extraño que no aparezca”, lamenta la mujer.

(Con información de De Peso)

Lo más leído

skeleton





skeleton