Drones, peligrosos para muelles

De operar alguno sobre ellos o en su cercanía, es un riesgo para las embarcaciones.

|
Únicamente se han registrado cinco de estos aparatos cerca de la terminal aérea. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aunque hasta el momento no se ha determinado cuántos, dónde y cuándo se instalarán los letreros que indiquen la restricción de operación de drones en la zona cercana al aeropuerto y muelles de cruceros, la administración del muelle internacional de cruceros "Punta Langosta" ya colocó por lo menos uno en la malla perimetral de esta terminal.

Este señalamiento fue instalado ahí debido a que los muelles de cruceros son considerados como instalaciones estratégicas y que operar un dron sobre ellos o en su cercanía es un riesgo, explicó Martín Arias, parte del personal del staff de este muelle en el que también hay una plaza comercial.

Añadió que esto fue a iniciativa de la empresa y no por alguna recomendación de las autoridades.

Personal de las direcciones de Protección Civil y Desarrollo Urbano del ayuntamiento confirmaron lo dicho por el representante de "Punta Langosta".

También te puede interesar: Piden señalización de restricción de vuelos de drones en Cozumel

Desde el mes de abril de 2015 cuando la dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes restringió el uso y operación de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), conocidos popularmente con el nombre de dron, únicamente se han registrado cinco de estos aparatos aéreos según informes proporcionados por Rolando Tovar Leal, Comandante de la terminal aérea de la isla.

La cifra no ha variado desde principios del mes de diciembre de 2015 cuando se habló de este tema con este funcionario quien exhortó a los propietarios de estos aparatos a registrarlos en las oficinas de la Dirección de Aeronáutica Civil (DAC).

Explicó que la reglamentación vigente desde abril del 2015 indica que no pueden hacer uso de estos en un radio de seis millas (nueve kilómetros) del cono de aproximación de la pista de aterrizaje de la terminal área.

Lo más leído

skeleton





skeleton