20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

CAPA atiende los ductos que llevan agua a Cobá y Tulum

Estas medidas beneficiarán a las comunidades que aún no cuentan con este servicio.

Aún se siguen presentando quejas por las falta de líquido en los hogares, sin embargo el trabajo se está haciendo. (Foto: Sara Cauich/SIPSE).
Aún se siguen presentando quejas por las falta de líquido en los hogares, sin embargo el trabajo se está haciendo. (Foto: Sara Cauich/SIPSE).
Compartir en Facebook CAPA atiende los ductos que llevan agua a Cobá y TulumCompartir en Twiiter CAPA atiende los ductos que llevan agua a Cobá y Tulum

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La ruptura de ductos de la zona de captación dejó sin agua potable a la cabecera municipal de Tulum, pero se reparó la falla y se volvió al a normalidad el suministro del líquido. En Cobá se atendió una fuga producida al romperse una línea de suministro, indicó Carlos Salas Minaya, gerente del sistema operador de la Capa en Tulum.

Sin embargo, la población se queja de la falta del líquido en los hogares y esto se debe a que hay trabajos de conexión de la nueva zona de captación que aumentarán el flujo hacia la red de distribución de la ciudad.

También te puede interesar: Cambian de ubicación a la policía montada en Tulum

A la par que se repararon estos ductos, también se realizan trabajos para integrar la nueva zona de captación al sistema de la línea de conducción que lleva agua a la cabecera municipal de Tulum, por lo que el bombeo de agua a la ciudad se mantiene aunque con algunos cortes esporádicos en el abasto, de ahí la recomendación de almacenar el agua y hacer un uso racionado de ella.

Será hasta el viernes próximo cuando se haya concluido la labor de conexión y realizado las pruebas necesarias para llevar a cabo el abasto del suministro a la población. Desde el inicio de año se hicieron trabajos para ampliar la zona de captación y poner en funcionamiento nuevos pozos con la finalidad de mejorar el abasto a los usuarios; de igual forma se trabajó en colocar una red de mayor diámetro que permitirá un mayor flujo del agua, reduciendo fugas, expuso Salas Minaya.

Estas medidas llevan a mejorar la cantidad que se extrae del subsuelo para llevar a la población y en un futuro ampliar la red de distribución hacia los sectores de la ciudad que no cuentan con una red de agua potable. Asimismo, la capacidad de almacenamiento está por aumentar, con la construcción de un tanque de almacenamiento que se edificará en el predio de este organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tulum.

Con esta nueva cisterna de almacenamiento, la presión y suministro del agua mejorará sustancialmente para las familias, abundó. Por lo pronto agregar un mayor número de pozos es lo que estará contemplando la Capa y para el viernes, señaló Salas Minaya, habrán terminado las pruebas y el flujo de agua volverá a la normalidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios