24 de Junio de 2018

Chetumal

Dudan que en mayo abran la zona

Los trabajos por parte del INAH en la zona de Ichkabal están detenidos, señalan ejidatarios de Bacalar

Dudan que en mayo abran la zona
Dudan que en mayo abran la zona
Compartir en Facebook Dudan que en mayo abran la zonaCompartir en Twiiter Dudan que en mayo abran la zona

Javier Ortiz / SIPSE
Ejidatarios de Bacalar dudan que en mayo las ruinas de Ichkabal puedan recibir visitas como lo anunciaron autoridades estatales y federales, pues están detenidos los trabajos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Hace cinco meses, la Sintra anunció la rehabilitación de 21 kilómetros de camino de acceso, pero hasta el momento no ha iniciado los trabajos.

Filiberto Buitrón Hernández, presidente del Comisariado ejidal de Bacalar, dijo que en recientes visitas que han realizado a la zona arqueológica no han observado avance en los trabajos, por lo que consideró aventurado el anuncio sobre la promoción a nivel internacional que llevarán a cabo las autoridades de Turismo.

Subrayó que desde hace cuatro años están detenidos los trabajos de restauración de las pirámides, a pesar que el año pasado, la propia delegada del INAH, informó a los ejidatarios que el actual gobierno aprobó un presupuesto para dar continuidad. 

Dijo que todo ha quedado en buenas intenciones, pues la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), anunció hace cinco meses la rehabilitación de 21 kilómetros de camino de acceso, pero hasta el momento no ha iniciado los trabajos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios