Dudosa, efectividad de cámaras

Autoridades aseguran que los aparatos de vigilancia funcionan al 100%.

|
Aunque no se reveló el número de cámaras que opera Seguridad Pública, se sabe que varias no funcionan por falta de mantenimiento. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El director de Seguridad Pública de Cozumel, Sergio Luis Terrazas Montes, aseguró que las cámaras de vigilancia urbana funcionan en su totalidad y negó que alguna esté fuera de servicio por falta de mantenimiento.

Por su parte, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, dijo que se hará una revisión de estos dispositivos de vigilancia para verificar que funcionen de manera correcta.

Un especialista reveló que el mantenimiento de una veintena de este tipo de equipos oscila alrededor de 250 mil pesos y que tienen una vida útil de cinco años aproximadamente, bajo un programa de mantenimiento regular.

Aunque por motivos de seguridad no se revela el número de cámaras de video utilizadas para vigilar diversos puntos de la isla, se sabe que por lo menos una parte está bajo la responsabilidad del C4 de la isla, y una veintena es operada y monitoreada por la dirección de Seguridad Pública, a fin de detectar faltas administrativas y actos vandálicos, al menos ese fue uno de los objetivos anunciados durante su instalación en la administración pasada.

En los últimos 30 días se registraron cuatro asaltos a tiendas de conveniencia y a una farmacia, en áreas donde se supone funcionan algunos de estos equipos. Entrevistado sobre el funcionamiento y monitoreo de estos equipos, Sergio Terrazas Montes dijo que las cámaras están funcionando al 100%.

Lo más leído

skeleton





skeleton