Ciudadanos piden a las autoridades intervenir en cobro de predios

Enfrentan órdenes de desalojo ante la imposibilidad de cubrir pagos de 2 mil a 3 mil 500 pesos.

|
El valor avaluó de estos terrenos es de 170 mil pesos. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Infructuoso el acercamiento entre el denominado Movimiento Antorchista y la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez, para solventar la certeza de propiedad de la tierra y garantizar cobros justos a 500 familias posesionarias de un predio, en cuatro Asentamientos Irregulares de Cancún.

Hasta el momento, habitantes de las colonias Miguel Hidalgo, El Sheriff, El Fortín, Mario Villanueva, que se encuentran en las regiones 202, 236, 237 y 245, respectivamente, enfrentan órdenes de desalojo ante la imposibilidad de cubrir mensualmente de 2 mil a 3 mil 500 pesos por lote.

También te puede interesar: Club Rotaract celebra aniversario con jornadas de limpieza

El valor avaluó de estos terrenos es de 170 mil pesos. Sin embargo, ejidatarios los comercializan hasta por 300 mil pesos, según expresó David Sánchez Reyes, representante estatal del movimiento.

El valor avaluó de estos terrenos es de 170 mil pesos.

La consolidación de este destino turístico a nivel nacional e internacional, no ha válido para que autoridades de los tres órdenes de gobierno solventen como una de las principales demandas, el acceso a una vivienda o certeza de propiedad, además de dotar de infraestructura urbana en materia de salud, educación y servicios públicos.

Las personas que han considerado establecerse en Cancún en busca de “más y mejores oportunidades” o vivir en una “ciudad de diez”, no sólo deben lidiar con tramitología ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado (Seduvi) para acceder a un predio; también con cobros excesivos de ejidatarios o pseudo propietarios, fomentando asentamientos humanos irregulares.

Autoridad municipal

Cobijados por el Movimiento Antorchista sobre avenida Tulum ayer marcharon alrededor de 100 personas del parque del Crucero al Ayuntamiento, solicitando a la autoridad municipal instale una mesa de diálogo e intervenga para que el proceso de compra venta de terrenos se realice conforme un avaluó justo, económico y apegado a la realidad de los posesionarios del predio.

La Secretaría General del Ayuntamiento sostuvo una reunión con una comitiva integrada por 10 posesionarios, ante la negativa de los ejidatarios de acudir a la reunión, iniciaron con un planto a un costado del Palacio Municipal. Exhortan a la administración materializar los compromisos de campaña respecto a la regularización de las colonias y no solo considerar a sus habitantes en procesos electorales.

Lo más leído

skeleton





skeleton