Escarlata busca ser ‘alguien’ para el público

Lulú Mena y Dahiu Rosenblatt cuentan historias a través de su música.

|
El dúo ha tenido la oportunidad de componer para grandes artistas de la escena pop en México, como Danna Paola, Sentidos Opuestos, Playa Limbo y Dulce María. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La mexicana Lulú Mena y la uruguaya Dahiu Rosenblatt unieron su talento para formar el dueto llamado Escarlata, y actualmente presentan su sencillo “Alguien”, con el que pretenden conectar con el público a través de sus emotivas letras y excelente estilo musical.

Ambas chicas se autodenominan contadoras de historias, en entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo platican sus inicios, sus inquietudes y lo que pretenden comunicar al mundo a través de su música.

También te puede interesar: Más de cinco mil playenses disfrutaron el Festival de Jazz

“Escarlata es un dueto de cantautoras que nos conocimos en la Ciudad de México hace unos 9 años y fue componiendo canciones para otros artistas. Desde muy pequeñas comenzamos en esto de la música y ahora decidimos unirnos y formar este proyecto, después de muchos años de  amistad y de muchas canciones colocadas con otros artistas”, afirma Lulú Mena.

Con influencias musicales como Rosana, Leonel García, Gian Marco, Shakira y la sensibilidad a flor de pie de estas mujeres han logrado dar pasos firmes en el ámbito musical y, lo más importante, no sueñan con ser un artista inalcanzable, sino todo lo contrario, quieren estar cerca de su público y conectar con él a través de sus historias.

“Nos gusta contar historias, nos inspira la vida en general y sobre todo la honestidad, queremos transmitir esta honestidad a nuestro público. En este momento estamos promocionando nuestro último sencillo que se llama ‘Alguien’, que es una canción que plasma una conversación entre una hija y su papá afrontando su realidad y pidiéndole apoyo y amor incondicional. Próximamente saldrá una versión de cuerdas y voces de este tema”.

Lulú y Dahiu tienen clara la meta a cumplir, esta es tocar las fibras más sensibles de la mayor cantidad de gente posible, y conquistarlas con su peculiar estilo en el que fusionan ritmos que van del pop hasta la música country, pasando por el funk y folk.

Las chicas de Escarlata han entregado su talento a diferentes artistas como Dana Paola, Dulce María, Playa Limbo y Sentidos Opuestos, entre otros, pero al tener claro que tenían un mensaje que contar, decidieron emprender su propio camino siendo ahora ellas las artistas, quienes en un futuro cercano sorprenderán con interesantes colaboraciones.

“Nos encantan las colaboraciones, lo hemos hecho mucho como compositoras pero no como artistas aún, vienen varias a futuro, ya se enterarán, no podemos develar la sorpresa aún”, reveló emocionada Lulú, originaria de Chiapas.

Han abierto conciertos de artistas de renombre con gran aceptación por parte del público; sin embargo Escarlata tiene sus propias presentaciones con una guitarra, dos bellas voces y mucho corazón. Próximamente estarán en Irapuato, en la Ciudad de México y en Xalapa, y esperan pronto pisar Cancún para dar a conocer su proyecto como artistas talentosas e independientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton