22 de Septiembre de 2018

Chetumal

‘Dulce, amor y muerte’ para preservar las tradiciones

La SEyC organizó el festival con un lienzo vivo, el grupo operativo Silla Móvil y altares.

El festival 'Dulce, amor y muerte' se llevó a cabo en la Secretaría de Educación y Cultura. (Redacción/SIPSE)
El festival 'Dulce, amor y muerte' se llevó a cabo en la Secretaría de Educación y Cultura. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Dulce, amor y muerte’ para preservar las tradiciones Compartir en Twiiter ‘Dulce, amor y muerte’ para preservar las tradiciones

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) presentó el espectáculo “Dulce, amor y muerte” a cargo de la agrupación independiente Operativo Silla Móvil Danza, la presencia del Lienzo Vivo “La Lupita” y la representación de altares.

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, presenció  el espectáculo de danza contemporánea “Dulce, amor y muerte”, en la que se celebra el amor que traspasa las barreras del tiempo, que va más allá de la vida, que florece aún en la muerte, así lo informó un boletín emitido por la SEyC.

También te puede interesar: Invitan al BarberShop Festival Cancún 2015

A través del movimiento, las bailarinas y bailarines bajo la dirección de Alejandro López y Julia Mejía, cuentan una historia de amor, su pérdida y el reencuentro decisivo que los llevará a vivir más allá de la muerte, que fue el deleite de los asistentes al escuchar canciones muy mexicanas a cargo de Chabela Vargas, Caetano Veloso, Eugenia León y María Dolores Pradera, entre otros.

“La Lupita” personaje que caracteriza Guadalupe Antonia Martínez Rosas, la Mujer Lienzo, es una creación de la artista Carmen Vázquez Poot, cuya presencia enmarcó las actividades del Día de Muertos en la SEyC.

José Alberto Alonso Ovando entregó reconocimiento a los artistas y felicitó al personal que participó con sus aportaciones y su trabajo, en el diseño y montaje de los altares para mantener vida esta tradición tan mexicana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios