Después de un año... recuperan acceso a la playa por muelle fiscal

El ayuntamiento logró que se abriera el paso a las dunas costeras de Playacar.

|
El funcionario aclaró que el paso lo había dado de cortesía el muelle fiscal. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El ayuntamiento logró que se abriera el acceso a las dunas costeras de Playacar a través del muelle fiscal Navega, cuya administración había cerrado el paso a la población debido a la inseguridad que había en los alrededores.

Arturo Regalado Hendricks, director de Desarrollo Urbano, informó que esta acción se realizó luego de una negociación entre ambas partes en la que el ayuntamiento se comprometió a brindar seguridad mediante la colocación de elementos policiacos.

También te puede interesar: Querían una rampa reluciente… Pero el cloro provocó la muerte de peces

“Hemos llegado a un acuerdo con los del muelle fiscal para que se vuelva abrir el paso que antes había y han aceptado con la condición que pongamos unos policías de la turística y claro que el ayuntamiento está de acuerdo para que sea un paso de disfrute de la población”, expresó Regalado Hendricks.

El ayuntamiento se comprometió a brindar seguridad.

El funcionario aclaró que el paso lo había dado de cortesía el muelle fiscal, pues se ocupa sus instalaciones para ingresar a las playas de Playacar, al sur de la ciudad.

De esta manera desde el pasado fin de semana el acceso se reabrió luego de casi un año que se mantuvo cerrado, debido a la determinación de no exponer ante un peligro a los usuarios del muelle fiscal Navega.

Acceso a la playa

De acuerdo con Luis Alejandre Morfín, gerente del muelle, se cerró el acceso a esa playa, ya que el sitio ingresaban muy a menudo personas en estado de ebriedad quienes utilizaban los baños del recinto.

A pesar que ya está permitido el paso, ayer Alejandre Morfín indicó que quienes podrían estar incurriendo ahora en alguna falta, sería la administración del restaurante Señor Frogs, que este fin de semana aprovechó para instalar unas estatuas sobre la playa.

Lo anterior se le notificó a Arturo Regalado Hendricks, quien informó que en las próximas horas se hará la verificación a ese sitio para determinar si hay una nueva obstrucción parcial a las dunas costeras.

Fue el pasado 21 de noviembre cuando la Dirección de Desarrollo Urbano colocó tres sellos de clausura a las estructuras que impedían el paso, posteriormente se averiguó que el acceso era parte del muelle fiscal Navega, por lo que el ayuntamiento quitó los sellos, pues al ser zona federal, no tenía injerencia en el asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton