24 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Dunas y arrecifes, sacrificados por construcciones

El Consejo Global de Turismo Sustentable destaca la importancia de prevenir más daños.

La construcción de edificios ha sepultado dunas costeras de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
La construcción de edificios ha sepultado dunas costeras de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Dunas y arrecifes, sacrificados por construccionesCompartir en Twiiter Dunas y arrecifes, sacrificados por construcciones

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una de las claras evidencias del deterioro ambiental en la Riviera Maya imposibles de revertir,  es el deterioro costero, causado por las construcciones que se encuentran edificadas en las cercanías de la zona de arenales y que incluso han sepultado dunas completamente, manifestó Luigi Cabrini, presidente del Consejo Global de Turismo Sustentable.

El experto explicó que este factor propicia no solamente el impacto ambiental en la zona, que se manifiesta  a través de la erosión, sino que consecuentemente afecta también a los arrecifes.  Invitó a tomar ‘cartas en el asunto’ desde las instancias oficiales para prevenir más daño.

Sin embargo dijo que a pesar de estas circunstancias, la Riviera Maya se encuentra muy por encima de varios destinos del mundo en la cuestión de sustentabilidad, ya que se observa en la población que labora en los distintos centros de hospedaje, la conciencia de cuidar los recursos.

Zonas más dañadas

En este tenor, los pescadores que se encuentran establecidos en la ciudad, han opinado que la destrucción de arrecifes es inminente en la zona de marítima. De acuerdo con Idelfonso Arcos Magaña, presidente de la Cooperativa Turística de Playa del Carmen, las zonas que han sido deterioradas por la erosión, son los sistemas que comprenden del centro al norte de la extensión del litoral solidarense

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios