15 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Duplican productividad en detección de cáncer de mama

La Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico pasó de 50 a 100 mastografías en promedio diariamente.

Previó al cierre del mes se han efectuado alrededor de tres mil mastografías. (Redacción/SIPSE)
Previó al cierre del mes se han efectuado alrededor de tres mil mastografías. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Duplican productividad en detección de cáncer de mamaCompartir en Twiiter Duplican productividad en detección de cáncer de mama

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Durante este mes de la lucha contra el cáncer de mama, la  Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) duplicó su productividad, al pasar  de 50 a 100 mastografías en promedio diariamente, informó el director de dicha unidad, Víctor Manuel Mellado Rivera.

"Con estas acciones vamos a superar por mucho las mil 67  mastografías que se realizaron durante octubre del año pasado", resaltó.

Previó al cierre del mes se han efectuado alrededor de tres mil mastografías, lo que significarán resultados parciales, ya que se distribuyeron entre la población femenina de entre 40 y 69 años de edad, un total de 4 mil 500 vales gratuitos para esta jornada.

Destacó que la respuesta ha sido tal, que no sólo trabajan a su máxima capacidad en dos turnos, sino que fue necesario agendar las citas para los meses subsecuentes.

 “Tenemos citas para noviembre, diciembre y enero, las cuales también serán de manera gratuita, pues se tramitaron en este mes de la lucha contra el cáncer de mama”, indicó.

Dijo que con estas acciones se fortalece  la búsqueda para detectar oportunamente más casos de cáncer de mama para proteger al  mayor número de mujeres.

Aseguró que año con año avanzan en las acciones de protección de las féminas contra este padecimiento, que desde 2006 constituye la primera causa de muerte por cáncer de las mujeres.

En 2011, la UNEME-DEDICAM realizó 4 mil 857 mastografías;  en 2012, 5 mil 817,  y  al corte del mes de  septiembre 3 mil 061, con la detección de  25 casos de cáncer de mama.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios