Duplican ventas en pescaderías por días santos

La vigilia benefició a los pescadores, aumentó la venta 200%.

|
Desde el lunes las ventas de los productos del mar fueron a la alza y ayer se comercializaron hasta 300 kilos en mercados locales.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las pescaderías de los mercados municipales de la capital incrementaron sus ventas hasta en 200% en la los días de vigilia, situación que no se reflejó por igual en las pollerías.

En un recorrido por los mercados “Ignacio Manuel Altamirano”, “Lázaro Cárdenas” y “Andrés Quintana Roo”, se observó una importante afluencia de personas que acudieron a comprar productos del mar, panorama que en las pollerías no fue similar, pasaron como de costumbre, con ventas regulares.

Sheyla Can Díaz y Edwin Canché Cahón, distribuidores de pescados y marisco en el mercado “viejo”, coincidieron en señalar que desde el lunes las ventas de los productos del mar fueron a la alza y el jueves pasado, ayer, y viernes vendieron hasta 300 kilos por día.

Margarita García Reyes indicó que en fines de semana habituales vende hasta 100 kilos de pescados y mariscos, “la gente se llevó desde los de precios económicos de 45 pesos hasta los de 75 pesos el kilo o más. Gracias a Dios tuvimos buena venta”.

Joaquín Rivero Fernández, distribuidor de pescados y mariscos en el mercado “nuevo”, indicó que desde el miércoles, jueves y ayer comercializó hasta media tonelada de producto por día. “Este año nos fue mejor que el anterior, considero 20% mejor.

El pasado, creo que la gente salió de viaje y no tuvimos el incremento en las ventas como en esta ocasión, afortunadamente”. El abstencionismo del consumo de carnes rojas, no se vio reflejado en las ventas de las pollerías, quienes tuvieron normales.

Verónica Cahuich Durán agregó que apenas y vendió 25 pollos, “el precio por kilo tuvo un incremento de hasta tres pesos. Definitivamente, eso nos perjudicó aún mucho más”.

 En el mercado “Lázaro Cárdenas”, la situación fue similar, Anahí Hernández Mukul, expuso que sólo ordenó la matanza de 50 aves, las que habitualmente comercializa en un día, “desde el lunes se notó la ausencia de la gente. Nuestras ventas se redujeron y no hemos levantado el ingreso”.

Lo más leído

skeleton





skeleton