La tarifa mínima de taxi aún es de $23

Los taxistas analizarán el impacto del aumento a sus precios, mientras tanto cobrarán los vigentes en 2014.

|
Durante enero los taxis deberán respetar la tarifa vigente en 2014. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo. - La nueva administración del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo en la asamblea plenaria del próximo viernes 23 analizará el impacto del aumento a la tarifa autorizada en noviembre pasado. Mientras tanto, durante todo enero la ciudadanía continuará pagando como mínimo 23 pesos, de acuerdo con el tarifario de 2014.

Hasta ahora las autoridades sindicales no han realizado campaña alguna para informar a la ciudadanía sobre esta medida, por lo que el usuario paga 25 pesos por viajar en taxi de la avenida Tulum hasta la Rodrigo Gómez (Kabah), y 30, de la Tulum a la Región 95, por citar un ejemplo.    

Nuevo líder

Erick Ramiro Castillo Alonso, líder taxista para el período 2015-2017, contrario a la tradición de dicha organización, tomó posesión este 1 de enero y ofreció una conferencia de prensa en la que informó que pese al aumento aprobado por las autoridades, las personas deben pagar todo este mes la tarifa mínima.

El pasado 5 de noviembre, el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo publicó la autorización de las tarifas con aumentos del 12% al 27% por zonas y rutas, lo que significa que de 23 pesos la tarifa mínima se ubicará en 27 pesos. El tarifario de los taxistas pasó de 44 zonas a 56, debido al crecimiento de la ciudad el año pasado.

El próximo viernes 9 del presente mes entrará en funcionamiento el sitio web www.taxistascancun.com para recibir quejas y denuncias de los usuarios durante las 24 horas del día.

Lo más leído

skeleton





skeleton