23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

‘Earl’ afecta al sector náutico: cierran el puerto

Los servidores turísticos tendrán severas pérdidas económicas.

Esperan que el próximo viernes retomen las actividades marítimas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Esperan que el próximo viernes retomen las actividades marítimas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Earl’ afecta al sector náutico: cierran el puertoCompartir en Twiiter ‘Earl’ afecta al sector náutico: cierran el puerto

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de dos mil 500 embarcaciones son afectadas por la depresión tropical en Benito Juárez, ya que desde el pasado martes a las 20 horas el puerto fue cerrado, dijo Arturo Martínez Ortiz, titular de la Capitanía regional de Puerto Juárez. 

El puerto fue cerrado, después de que se emitieran diferentes alertas de la llegada de la onda tropical “Earl”, hoy huracán categoría 1.

También te puede interesar: 'Earl' se convierte en huracán antes de tocar tierra

“El puerto fue cerrado el martes a las 20 horas, lo que queremos es no tener pérdidas humanas, tenemos cerca de dos mil 500 embarcaciones y se ven afectadas por el cierre, se tiene previsto por los pronósticos climatológicos que podamos abrir el próximo viernes”, explicó Martínez Ortiz.

En tanto el sector náutico con estos cierres “sufren” perdidas por día de 350 mil dólares, ya que al menos para esta temporada vacacional su capacidad operativa se encontraba en un 65%, dijo Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún, A. C. (ANC).

“Estábamos bien, veníamos a un 65% de nuestras capacidades, pero ahora con el cierre de puertos, sí se tendrán severas pérdidas económicas; somos 35 socios en ANC y somos 60 empresas náuticas en Cancún”, explicó Muleiro López.

Aunque se tiene previsto abrir el próximo viernes, esto todavía no es seguro, por lo que se estará monitoreando para reanudar las actividades en el puerto, en donde la temporada han captado en su mayoría vacacionistas nacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios