Violencia y reflexión de la mano del teatro

Este sábado se presenta en ‘La Carpita Teatro’, ‘Chimpancé: Una máquina biológica’.

|
La obra parte de una anécdota que sucedió en un festival de teatro. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La compañía de teatro Ecco Escénico en mancuerna con el espacio cultural “La Carpita Teatro”, han trabajado la puesta en escena “Chimpancé: Una máquina biológica”, y cuenta el portavoz de la compañía Esaú Toscano que esta obra de teatro, que aborda el tema de la violencia; ha evolucionado a lo largo de más de seis presentaciones.

En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo invitó a los lectores y al público en general para que asistan a la próxima función que ofrecerán el sábado 28 en punto de las 8:30 de la noche en el recinto, ubicado en la Región 96.

También te puede interesar: Quiere aportar teatro profesional a cancunenses

“La obra es de David Colorado, un dramaturgo joven de Monterrey y parte de una anécdota que sucedió en un festival de teatro donde entran un par de chicos a robar, la gente que está en la fiesta lincha al ladrón y al final todo el mundo no recuerda o como que se le olvida lo que hicieron, de manera que narra el tema de la violencia y hace este simil entre el simio y el ser humano con uso de razón, preguntándose qué tan diferentes somos de un chimpancé”, expresó el entrevistado, respecto al contenido de la obra.

Los actores han dado un toque personal a sus personajes. (Faride Cetina/SIPSE)

Por otro lado agregó que como creadores ellos han estado dándole un abordaje a esta obra desde el punto de vista del dramaturgo, pero proponiendo una adaptación del texto y reescritura, por supuesto con el permito del autor, por lo que el actor y director invita a la gente a que se anime a ir a verla y a compartir sus opiniones al respecto.

“Con la adaptación terminó siendo una obra diferente a la
original y con un sello muy personal". (Faride Cetina/SIPSE)

“Con la adaptación terminó siendo una obra diferente a la original y con un sello muy personal pero siempre respetando la esencia del dramaturgo. Estamos abiertos al diálogo por lo que al final de la obra daremos un espacio para escuchar las percepciones espectador y qué nos compartan lo que se llevarán de la obra”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton