Echan a andar el Biblioavión

Ayer se inauguró esta estructura que está equipada con una sala audiovisual y computadoras.

|
Desde ayer se encuentra abierto al público el Biblioavión de la colonia Juan Pablo II. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Luego de una inversión de más de 2 millones de pesos el Biblioavión, biblioteca temática en el parque El Parque “Juan Pablo II” de la colonia San Gervasio, fue inaugurado ayer por autoridades estatales y municipales. Aproximadamente 50% de su costo fue financiado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (Fpmcqroo).

El fuselaje de la aeronave estuvo abandonado varios años y no fue sino hasta principios de 2014 cuando se unieron esfuerzos para retomarlo.

En su discurso previo a la develación de la placa conmemorativa, el titular de la Fpmcqroo, Eduardo Novelo López, explicó que el Biblioavión permitirá el desarrollo de actividades culturales que realiza el Museo de la Isla.

Equipamiento

Dentro del fuselaje de un DC-9  se adaptó una biblioteca digital, equipándolo con los acabados  del interior de una aeronave, aire acondicionado y alfombra.  Su operación se divide en  dos áreas: Una sala audiovisual con capacidad para 30 personas, proyector y pantalla, sistema ambiental de sonido; y un espacio que comprende 20 equipos de cómputo donados por las empresas XPC y FT Software.

En los equipos se instalará el programa Xvolution Learning, software desarrollado por Microsoft  con material  para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria; tomando como base los planes de estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo más leído

skeleton





skeleton