Echan a una bóveda más de cuatro mil credenciales para votar

Las micas se podrán recoger después de las elecciones el próximo 5 de junio.

|
En el municipio Benito Juárez quedaron resguardadas mil 317 micas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuatro mil 845 credenciales para votar quedaron sin reclamar ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que el pasado 1 de marzo fue el último día para ir a recogerla.

Tener el documento vigente permitirá a los ciudadanos votar en las elecciones el próximo 5 de junio, para elegir a un gobernador, 11 presidentes municipales y 15 diputados locales que integrarán el Congreso de Quintana Roo.

Las credenciales que no fueron reclamadas se entregarán a la Comisión Local de Vigilancia del INE de Quintana Roo para que se depositen en una bóveda bancaria que será abierta después de las elecciones y posteriormente los ciudadanos podrán pasar por las micas.

También te puede interesar: Vence hoy el plazo para recoger la credencial para votar

En el Distrito 01 quedaron a resguardo dos mil 945 micas, en el Distrito 02 fueron 583, mientras que el Distrito 03 perteneciente a Benito Juárez fueron mil 317.

El INE notificó a través de un comunicado que las credenciales serán resguardadas en una bóveda bancaria y será hasta después del 6 de junio cuando el ciudadano tenga acceso a recoger la identificación.

Las micas que no fueron recogidas por sus propietarios formaron parte de la Campaña Anual Intensa del INE que inició el pasado 1 de septiembre de 2015 en todo el estado y finalizó el 15 de enero de este año. En ese período, en el Distrito 01 tramitaron el documento 53 mil 41 ciudadanos, en el Distrito 02 fueron 26 mil 977, mientras que en el Distrito 03 fueron 38 mil 997 trámites.

Los ciudadanos que aún cuenten con la credencial con terminación 15, podrán ejercer su derecho a votar, sin embargo, perderá su validez como instrumento de identificación hasta el día que se celebren los comicios locales, el 5 de junio.

De acuerdo con la autoridad electoral, el día de las votaciones tienen derecho a votar un millón 86 mil quintanarroenses y lo harán a través de mil 924 casillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton