Esperan en julio primeros nacimientos de tortugas

El 14 de mayo una caguama fue la primera que llegó a anidar, la cual depositó 112 huevos, que serán los primeros en eclosionar.

|
A diario llegan entre tres a cuatros quelonios a las costas de la zona hotelera de Cancún y Punta Brava, Puerto Morelos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Gabriela Romero Reséndiz, directora general de Ecología en el municipio de Benito Juárez, comentó que hasta la fecha hay 156 nidos de tortugas con un total de 18 mil 201 huevos.

A las costas del Caribe mexicano llegan cuatro de las ocho especies de tortugas reconocidas en el mundo: blanca, carey, laúd y cahuama.

“La especie tortuga cahuama se encuentra en peligro de extinción, por lo que desde la década de los 90 se prohíbe la pesca en nuestro país”, dijo la titular de la dependencia.

Justo el pasado 14 de mayo fue una caguama la primera que llegó a anidar a las costas de Cancún, la cual depositó 112 huevos y serán los primeros en nacer a mediados del próximo mes.

A diario llegan entre tres a cuatro quelonios a las costas de la zona hotelera de Cancún y Punta Brava, Puerto Morelos, donde los 32 corrales de protección están listos. 

En la zona hotelera se peina un total de 12 kilómetros y en Punta Brava, Puerto Morelos, se recorren 25 kilómetros.

Un total de tres mil 973 personas, entre niños, adolescentes y adultos, han recibido pláticas de educación ambiental, acerca de la protección de las tortugas y se espera que en el periodo de vacaciones se sumen más.

Agentes de seguridad, personal de animación y guardavidas están capacitados para esta temporada de protección y conservación de tortugas marinas. Un total de 75 alumnos universitarios realizan el servicio social en esta labor.

Lo más leído

skeleton





skeleton