Buscan escuelas de Q. Roo que quieran ser ‘verdes’

Pronatura visitará los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

|
La fundación Pronatura recorrerá parte de Q. Roo en busca de escuelas que quieran certificarse como Eco-Schools. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El municipio Benito Juárez nunca ha participado en el programa Eco-Schools que auspicia la fundación Pronatura que se enfoca en el desempeño de materia de educación ambiental y desarrollo sustentable, informó el departamento de comunicación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Quintana Roo. 

Desde 2013 se le extiende la invitación a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que quienes lo deseen se inscriban en la plataforma de la asociación, para el desarrollo e implementación del programa, también se ha contactado a la Semarnat, la SEP, las instancias locales y asociaciones reconocidas

También te puede interesar: Escuelas de Cancún reciben millones de pesos para mejoras

Del 16 al 20 de mayo integrantes de la fundación Pronatura visitarán los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas para realizar la verificación de los centros escolares que están participando en el programa Eco-Schools, señaló la dependencia.

La Semarnat junto a Pronatura verificarán que los colegios inscritos en este programa internacional, continúen con el cumplimiento de los criterios que se aplican para poder obtener los diferentes niveles o premios, desde galardones de bronce, plata y el más cotizado, que es la Bandera Verde.

Entre los objetivos para obtenerlo destaca el incremento de la conciencia ambiental de la comunidad escolar, tanto de alumnos, como docentes, padres de familia, personal administrativo y de servicios, además buscan concientizar e implicar a las autoridades locales, requiriendo su contribución y participación activa.

Institutos con ‘Green Flag’

Actualmente tienen Green Flag el jardín de niños “Carmen Ochoa de Merino” la primaria “Ocho de Octubre”, ambos de Chetumal, y el Colegio de Bachilleres de Isla Mujeres; los tres planteles pretenden conservarlo.

La Educación Media Superior a Distancia de Caobas, de Othón P. Blanco, posee el galardón plata y va por la bandera verde en este ciclo escolar.

La fundación reconoce que los niños y jóvenes pueden ser los agentes del cambio y quienes inspiren a su comunidad en la transformación de sus hábitos a favor de un ambiente más sano, por lo que se enfoca a trabajar en el entorno escolar a fin de encaminar sus acciones y que conozcan de la importancia de la sustentabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton