Ecología habilita albergues para animales rescatados

El ayuntamiento hizo un esfuerzo para crear las áreas de recuperación.

|
En las nuevas áreas los animales pueden recuperarse de heridas o enfermedades, sin tener que convivir con otras especies. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para dar albergue temporal a las especies animales que rescata el personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, se están instalando áreas específicas dentro de los terrenos del parque de interpretación ambiental, en donde el huésped más nuevo es una cría de mono araña, a quien para separarlo de su madre sus captores debieron asesinarla.

De acuerdo con Rafael Chacón Díaz, titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la cantidad de especies de fauna que ha llegado ha comenzado a representar un problema.

Explicó que los animales necesitan de espacio para poder recuperarse de sus heridas o enfermedades, por lo que el ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para poder dotar de este equipamiento que consiste en áreas de cuatro por cuatro metros rodeadas de mayas.

Planteó que se cuida mucho que estas “cajas” rodeadas de mayas sean espacios abiertos que permitan la circulación del aire, el sol y en el entorno natural del parque de interpretación.

También te puede interesar: Lo ponen bajo resguardo luego de la muerte de su madre

Añadió que el plan es contar con varias de estas zonas de albergue para poder tener una por cada tipo de animal que llegue al parque de interpretación.

Desde septiembre pasado se han recibido nueve iguanas, 24 serpientes de diferentes especies, entre ellas 14 boas, un mapache, un coatí, 12 cocodrilos, 25 aves de varios tipos y dos monos araña.

Lo anterior es un proyecto que busca mejorar las instalaciones tanto de la Dirección de Ecología como de el parque de interpretación ambiental.

Finalmente, el funcionario municipal señaló que en esta obra se invirtió un millón 722 mil 810 pesos, de los cuales el 50% es procedente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del programa de Rescate de Espacios Públicos y resto de los recursos compartido entre los gobiernos estatal y municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton