|
Los programas están enfocados en promover la separación de residuos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SISPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, promueve la participación activa de los ciudadanos en acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

De acuerdo con la información de un comunicado, la Directora de Medio Ambiente, Orquídea Trejo Buendía, informó que el programa “Kilo Verde” logró intercambiar más de 10 mil 400 kilogramos de desechos reciclables por plantas nativas 12 ediciones que ha llevado a cabo la actual Administración.

“Hemos tenido un importante incremento en la participación de los ciudadanos, tanto en este programa de acopio como en ‘Reciclatón’ y ‘Yo reciclo en mi escuela’; todos estos están enfocados en promover la separación de residuos y la cultura del reciclaje en el hogar y las empresas”, subrayó la funcionaria.

También te puede interesar: Ciudadanos desechan más de una tonelada de medicinas

En este sentido, detalló que se ha contado con la participación de más de 600 personas y 320 empresas que llevan sus residuos sólidos urbanos a los puntos de acopio el tercer sábado de cada mes.

“El que los niños y jóvenes participen es lo más relevante ya que son ellos quienes, en un futuro, continuarán con estas prácticas y son los mejores replicadores de la información. Cuando algo les gusta siempre lo comparten y lo realizan con entusiasmo, por ello son nuestro mejor ejemplo para hacer bien las cosas”, destacó Trejo Buendía.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a seguirse sumando a otras actividades que lleva a cabo el Gobierno de Solidaridad con el objetivo de promover la separación eficiente de los residuos sólidos, tal es el caso del programa “Está en tus manos” y tres puntos verdes instalados en los fraccionamientos Real Ibiza, Palmas II y la colonia Bellavista.

Lo más leído

skeleton





skeleton