|
Los estudios revelan que las empresas manipulan los precios de artículos de hombres y mujeres. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Parece ser que las mujeres estás dipuestas a conseguir lo que quieren al precio que sea. 

El portal de CNN publica un estudio reciente realizado por el Departamento de asuntos del consumidor de Nueva York  que inspeccionó casi 800 productos y encontró que, en el 42% de los casos, las mujeres pagan más por los mismos artículos que los hombres. "Impuesto rosa”: las versiones "femeninas" de los mismos productos y servicios cuestan más que las versiones masculinas.

También te puede interesar: ¿Por qué los hombres dicen que las mujeres están 'locas'?

A pesar de que los productos sean idénticos, las empresas se empeñaran en dar a conocer otras diferencias menores en su producción. O, cualquier otra razón para cobrar diferentes precios. La idea es que la mujer paga más, con gusto, por productos con toques ‘femeninos’. 

Michael Cone, un abogado comercial que ha pasado años investigando este tema, está convencido de que existe una manipulación de precios en marcha.

"Sabemos que a veces los artículos para hombres son más caros que los artículos para mujeres", dijo Cone, quien fue consultor en el estudio de la ciudad de Nueva York. Pero "esta es la oportunidad que las personas han estado aprovechando para hacer de las suyas desde hace muchísimos años".

Impuesto rosa

Él dice que encontró ejemplos como camisas con los botones en el lado derecho (habitual para los hombres) cuyos impuestos de importación eran un poco menores que los de las importaciones de camisas con botones en el lado izquierdo (para mujeres). Él llevó dos casos a la corte federal en los que afirmaba que las tarifas de importación en Estados Unidos discriminan por género. Ambos casos fueron desestimados.

Cone admite que la dificultad aquí es saber en qué parte de la cadena de suministro se está llevando a cabo la estafa. Incluso si tienes dos productos que son idénticos en todo excepto el color, podrían haber otros factores en juego. "Tú no sabes, por ejemplo, cuánto le cobró el fabricante en China a la persona que es dueña de la marca, y no sabes qué le dijo el dueño de la marca al minorista... debes o no debes mantener un cierto precio".

Este estudio al que nos hemos referido no es la única prueba de un ‘impuesto rosa’. En 2010, la revista Consumer Reports encuestó productos farmacéuticos y descubrió que las versiones para mujeres de un mismo producto podían costar hasta 50% más que los de los hombres. 

Lo más leído

skeleton





skeleton