|
La devaluación es una situación no deseable, es negativo para la población. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tipo de cambio no afecta la derrama económica en el sector hotelero, aunque las reservaciones se hagan con antelación, porque sus tarifas las manejan en dólares; en donde podría afectar es en la recepción de visitantes nacionales, aunque es relativo, pues al no poder viajar al extranjero, optan por visitar destinos nacionales, opinaron representantes de varios sectores como agencias de viajes, parques temáticos y hoteleros. En términos de ingreso, en realidad es un beneficio, porque se adquieren más pesos.

Para quienes cobran sus tarifas en dólares el tipo de cambio les beneficia; sin embargo, no todo es en beneficio, dijo Ricardo Muleiro López, empresario náutico.

También te puede interesar: Puerto Morelos registra 95 por ciento en ocupación hotelera

“Quienes cobramos en dólares estamos agradecidos en cierto sentido, porque la realidad es que también nuestros gastos y costos suben a la par, pero esto genera inflación y nos afecta, porque no es tan sencillo subir los precios de los servicios porque estamos atenidos a la venta de las agencias de viajes. En el país se ven complicaciones por un tipo de cambio más alto, los insumos y los combustibles están relacionados directamente con el dólar”, expresó.

La devaluación es una situación no deseable, es negativo para la población, porque da lugar a incrementos que afectan a los más necesitados y de ninguna manera la hotelería debe buscar su éxito en devaluaciones, opinó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero, pero reconoció que “es algo que nos beneficia, la mayoría de nuestras ventas son en dólares, así que, definitivamente nos ayuda un tipo de cambio alto”.

Cuando se devalúa el peso favorece a la economía del turista extranjero porque se pone más barato el destino, comentó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), y en cuanto al segmento nacional, es un sector que ya está acostumbrado, aunado a que gustan de viajar a destinos de playas, siendo Cancún de sus favoritos.

Lo más leído

skeleton





skeleton