Espera firmar fideicomiso proyecto Ecopark

Ya se cuenta con todos los elementos para que inicie su construcción. En septiembre se presentará a la ciudadanía.

|
Contará con una extensión de 107 hectáreas, un zoológico, áreas de diversión, centro de espectáculos, entre otros. Estará ubicado en el Malecón Tajamar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En las próximas semanas se firmaría el fideicomiso del proyecto Ecopark, entre las autoridades municipales y los integrantes de la Asociación Civil Patronato Ecopark Cancún, para que se presente a la ciudadanía en septiembre próximo, dio a conocer Carlos Constandse Madrazo, representante de este organismo.

Explicó que ya se tienen todos los elementos para que Ecopark inicie con su construcción, por lo que únicamente se tiene que firmar el fideicomiso para iniciar con el proyecto que será para la comunidad y de manera gratuita.

“Se trabajan en ideas para el proyecto y se deberá presentar en septiembre u octubre, así como algunas etapas en las que se trabajará y el tiempo en que tardará su realización”, afirmó

Manifestó que se busca que Ecopark sea un área de esparcimiento para Cancún y han detectado algunas cuestiones que hacen falta como una concha acústica, en donde las personas tendrán la oportunidad de escuchar música de todos los géneros.

Además, que es una necesidad un área de esparcimiento para que las familias puedan ir a disfrutar de un día de campo, por lo que pondrían asadores que ayuden a que las personas estén a gusto.

La idea de realizar este parque data de 2009, en donde se anunció una inversión de 300 millones de pesos para su construcción en terrenos de Malecón Tajamar.

Se dijo que contará con una extensión de 107 hectáreas, tendrá un zoológico, áreas de diversión, centro de espectáculos, espacios para las familias, ciplopista y área para hacer ejercicio.

Constandse Madrazo comentó que el proyecto tardó en concretarse, debido a que los permisos que pueda dar el Ayuntamiento dependen del trienio en cuestión y que después de eso tuvieron que ir al Congreso en donde les dieron una autorización por 27 años, lo que garantiza que puedan iniciar la obra en el momento correcto.

Con relación al inicio de construcción de su proyecto “Xochimilco”, el cual fue aprobado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), explicó que será hasta después de las vacaciones de verano cuando den a conocer la inversión y todos los detalles que ofrecerá el nuevo parque, ya que por cuestiones de competencia no quieren dar a conocer más detalles.

Lo más leído

skeleton





skeleton