Punta Sur ‘saca su mejor cara’ para Semana Santa

El ecoparque es una de las atracciones más visitadas por los turistas que recorren Cozumel.

|
El parque Punta Sur está listo para recibir al turismo durante la temporada de Semana Santa. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo. - Con reparaciones y rehabilitación en algunas zonas del parque Punta Sur, ‘joya de la corona’ de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), se preparan para recibir al turismo nacional, confirmó el director de dicha organización, Jorge Alberto Martin Azueta. 

Este ecoparque en el que se combinan historia, playas, arrecifes, flora y fauna silvestre, rodeando la Laguna Colombia en una extensión de más de mil hectáreas y es turísticamente el más importante del destino por la cantidad de visitantes que recibe anualmente.

Jorge Martín detalló que los paradores Chankanaab, Punta Sur, San Gervasio y el Mueso de la Isla recibieron en conjunto un total de 545 mil 721 entradas entre enero y diciembre de 2014.

También te puede interesar: Flamencos rosados se ‘instalan’ en la Laguna Colombia

De este total el ecoparque Chankanaab captó el 41%, las ruinas del asentamiento maya San Gervasio se quedaron con un 19%, Punta Sur registró el 37% y el espacio museográfico solo un 3%.

Para el año 2015 la cifra subió a 562 mil 504, lo que significa un ligero incremento de alrededor del 3% desmenuzado en asistencias de un 4% para el museo, 35% hizo visitas a Punta Sur, 20% recorrieron las ruinas de los mayas y 41% utilizó los servicios que ofrecen el parque Chankanaab

Un aspecto importante de las visitas es que estas tienen como fuente el nicho de turismo de cruceros y que pueden visitar más de un punto en un solo día.

Martín Azueta destacó que aunque el turismo nacional tiene su temporalidad y que su participación para los paradores es muy baja, se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación en Punta Sur en la zona del muelle del observatorio de cocodrilos, la caseta de entrada, los sanitarios del Museo de la Navegación y se sometió a mantenimiento la embarcación El Tatix, que se utiliza para los recorridos por la Laguna Colombia.

Con esto se busca dar una buena imagen al turismo nacional que comenzó a llegar a la ínsula desde el pasado fin de semana como motivo de las vacaciones de Semana Santa.

El ecoparque va a operar de lunes a domingo hasta el 3 de abril y una vez concluido el periodo vacacional se retomarán los horarios de lunes a sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton