16 de Julio de 2018

Quintana Roo

COP 13 analizará la restauración de los ecosistemas

La meta es recuperar de aquí a 20 años 15% de áreas degradadas con diversas acciones.

Durante la COP 13, habrá casi 10 mil participantes, entre representantes de las partes, países observadores y organizaciones. (Luis Soto/SIPSE)
Durante la COP 13, habrá casi 10 mil participantes, entre representantes de las partes, países observadores y organizaciones. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook COP 13 analizará la restauración de los ecosistemasCompartir en Twiiter COP 13 analizará la restauración de los ecosistemas

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La restauración de los ecosistemas y la realización de planes de acción a corto plazo, se llevará a la mesa de debate de la Décimo Tercera Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP 13) a realizarse en diciembre próximo en Cancún

De acuerdo al documento UNEP/CBD/COP/13/2 en poder de Novedades Quintana Roo, la meta consiste en restaurar al menos el 15% de los ecosistemas degradados de la actualidad a 2020, y a pesar de la aceleración en la toma de acciones, las restauraciones conllevan a actividades sostenidas a medio y largo plazo.

El objetivo general de este plan de acción es promover la restauración de los ecosistemas naturales y seminaturales degradados, incluidos los de entornos urbanos, para contribuir a revertir la pérdida de diversidad biológica y recuperar la conectividad.

Incluye la de todo tipo de hábitats como los bosques, praderas, tierras de cultivo, humedales, sabanas y otros ecosistemas terrestres, marinos, costeros y de aguas continentales, según de donde  procedan los ambientes urbanos.

Con ello se pretende apoyar la consecución oportuna del plan estratégico para la diversidad biológica 2011-2020, para promover, apoyar y acelerar la planificación y seguimiento de las actividades de restauración de los ecosistemas y mover la concienciación de las masas.

Las acciones indicadas en este plan deben llevarse a cabo en el contexto de la visión para 2050 y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Los cuatro grupos de evaluación de oportunidades para la restauración de los ecosistemas consisten en la mejora del entorno institucional propicio para la restauración de los ecosistemas; la planificación y ejecución de actividades, y el seguimiento, evaluación, comentarios, opiniones y divulgación de los resultados.

Considerando la necesidad de adoptar medidas de salvaguardia, revisar, mejorar o establecer metas, políticas y estrategias para la restauración de los ecosistemas, promover incentivos económicos y financieros, transferencia tecnológica, así como compartir lecciones aprendidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios