Finaliza con éxito el “Ecosur a Puertas Abiertas 2017”

Durante los tres primeros días se contó con la participación de 650 personas.

|
La edición del año pasado contabilizaron mil 100 participantes. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con más de 30 actividades en cuatro días, entre demostraciones, prácticas de campo, pláticas, visitas guiadas, exposiciones y la feria del consumo responsable, ayer finalizó “Ecosur a Puertas Abiertas 2017”.

Enrique Escobedo Cabrera, coordinador de Vinculación y Difusión de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Chetumal, informó que el evento, que se realizó del 14 al 17 de este mes, superó todas las expectativas de participación, porque asistieron más de mil 500 personas las que disfrutaron de las actividades que se programaron para los alumnos de preescolar, educación especial, primaria, secundaria, bachilleratos y nivel superior; en la edición del año pasado contabilizaron mil 100 participantes.

También te puede interesar: Cierran el año con intensa cartelera cultural

Dijo que durante los tres primeros días se contó con la participación de 650 personas y ayer viernes, visitaron las instalaciones de Ecosur aproximadamente 850 estudiantes de planteles educativos de Chetumal y del Instituto Tecnológico de la Zona Maya del Ejido Juan Sarabia de la ribera del río Hondo.

Escobedo Cabrera, precisó que en el cierre tuvieron 18 actividades, las demostraciones, “Océanos en movimiento”, “Laboratorio de Nécton” y “Uso de tecnología de Dron para monitorear el ambiente”; las pláticas, “Alimentación consciente”, “Cultivo de abejas meliponas”, “La crisis de la sexta extinción de las especies”, “Tortugas marinas” y “Ecosistemas costeros: mangles y arrecifes”.

Así como la práctica de campo, “Reconocimiento de especies de árboles”; la feria de consumo responsable; las visitas guiadas a la estación de recepción de información satelital, cultivo de caracol Chivita y al laboratorio de Código de Barras de ADN; y las pláticas-exposición, “Medusas”, “Tiburones” y “Cacerolita de mar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton