Programa "Ecosur a puertas abiertas" rebasa las expectativas

El colegio de la Frontera Sur recibió a poco más de 500 personas, entre estudiantes y sociedad en general.

|
Grupos de escuelas de nivel secundaria y primaria, estudiantes de licenciaturas y público en general participaron en el evento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este año, El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) rebasó las expectativas de visitantes programados, al recibir a poco más de 500 personas, entre estudiantes y sociedad en general. De acuerdo con el director de la institución, Héctor Hernández Arana, ahora se preparan para los festejos del 40 aniversario del Colegio en el sureste del país y 20 años en Quintana Roo, evento que se realizará el próximo miércoles en el zoológico Payo Obispo.

Rebasan por mucho su récord del año pasado

“Estamos muy contentos por la participación que tuvimos este año en el programa ‘Ecosur a puertas abiertas’, esperábamos rebasar los 200 visitantes del año pasado, quizá unas 300 personas. Logramos concretar varios grupos de escuelas de nivel secundaria y primaria, estudiantes de licenciaturas, pero sin duda este año hubo mucha participación de la sociedad en general, y eso es motivante”, expresó.

Hernández Arana reiteró que a través de este evento es posible compartir con los diversos sectores de la sociedad la investigación que realizan los científicos y estudiosos de Ecosur, relacionados con la biodiversidad, la conservación, el uso de los recursos naturales y las investigaciones sociales de Quintana Roo.

La invitación es al público en general y esperamos que haya una gran afluencia de personas”, dijo el investigador.

Preparan los 40 años del Colegio de la Frontera Sur

“Ahora nos estamos preparando para conmemorar el 40 aniversario del Colegio de la Frontera Sur en esta parte del país, y 20 años en el Estado aportando resultados de estudios e investigaciones que apoyan a las actividades de los diversos grupos de la sociedad, e inclusive, podrían ser empleados por los diversos niveles de Gobierno para la toma de decisiones en materia ambiental, científica y social.

Por segundo año consecutivo, dentro del evento de “Ecosur a puertas abiertas”, se llevó a cabo la Feria de Productos Regionales, en la que productores locales ofertaron artesanías, mermeladas, panes, frutas, verduras, entre otras mercancías de manera directa a los consumidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton