Invitan a la red infantil de científicos

Por sexto año consecutivo, Ecosur ofrece 150 pasaportes infantiles al Camino del Conocimiento Científico.

|
Todos los conferencistas invitados al programa infantil han sido especialistas en su tema. (Foto de Contexto/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) en Quintana Roo, invitó a niños y niñas a participar en la red infantil de científicos en el programa 2014, mediante el cual se pretende difundir y divulgar el conocimiento generado en el Sureste de México en materia científica. Por sexto año consecutivo, Ecosur ofrece 150 pasaportes infantiles al Camino del Conocimiento Científico (CCC).

El Pasaporte CCC es un programa educativo presencial y a distancia de divulgación de la Ciencia de Academia Mexicana de Ciencias (AMC) Sureste, cuyos ejes son: cultura, sociedad, medio  ambiente, recursos naturales, energía, entre otros.

A partir del sábado 11 de enero y hasta el 21 de junio del presente año, más de 150 niños, a través de videoconferencias podrán recibir información sobre los Robots, algunos experimentos para casa, las lenguas de México, los cenotes, cómo se curan los animales, las sirenas de la realidad e insectos acuáticos.

Todos los conferencistas invitados al programa han sido especialistas en su tema, recibiendo cada uno de ellos un guión y el acompañamiento para estructurar su plática-actividad lúdica con base en objetivos del programa.

La coordinadora de vinculación y difusión en el colegio de la frontera, Carmen Rosas, sur explicó que el pasaporte es también un instrumento de seguimiento e estímulo de participación que lleva los datos del escolar y con el cual  acumula puntos que son canjeables.

“Las inscripciones ya están abiertas e iniciamos este 11 de enero. El programa está dirigido a niños de 10 y 11 años, aunque también estamos aceptando niños de 12. Pudiéramos aceptar algunos niños de seis o siete pero si van  acompañados de sus mamás o papás”, dijo. 

El programa busca contribuir a crear una cultura científica en la sociedad, contribuir a crear en los investigadores y en los centros de investigación una pertenencia social en sus localidades, valorar en la sociedad, gobierno y empresas el conocimiento que se genera en los centros de investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton