¿Has ido al ecotianguis? Se hace los viernes

Cada semana este evento reúne a cerca de 40 productores que exponen productos amigables con el planeta.

|
En el Ecotianguis-Desayuno de Playa del Carmen participan 40 productores cada viernes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Los colores, olores y sabores se mezclaron ayer en el Jardín de Todas, sitio donde cada viernes se realiza el Ecotianguis–Desayuno, el cual desde que se fundó en octubre pasado, ya ha logrado reunir a por lo menos 40 productores de varias nacionalidades. 

En el lugar se puede conseguir desde una bolsa fabricada con materiales amigables con el medio ambiente y hasta polenta francesa; sin pasar por alto los precios módicos de productos agrícolas cultivados en los distintos huertos que hay en la mancha urbana. 

Roxana Scualo, precursora de Red de Trueque Solidaria, explicó que el principal interés de este evento, que inicia a las 8:00  y concluye a las 12:00 horas cada viernes, es fomentar el intercambio y activar la economía entre los productores locales.

También te puede interesar: Cultivan sus propias hortalizas en un ¡huerto público!

En el sitio, de acuerdo con la entrevistada, también han llegado productores de otros países, como franceses, italianos, argentinos y los locales, quienes presentan lo que cocinan en sus hogares o cosechan en sus patios. 

El evento comienza con una clase de yoga y se puede extender con otras actividades culturales, dependiendo de la agenda. En este tianguis también se ha presentado la iniciativa ciudadana Libros Libres, que fomenta el intercambio de ejemplares de lectura. 

“Hemos tenido buena aceptación de la población, nos han buscado más personas que quieren venir a exponer sus productos, eso es muy bueno”, expresó Roxana Scualo. 

Buscan modificar los hábitos de consumo

Añadió que la mayoría de los productos que se comercian van dirigidos también a evitar un poco el consumo excesivo en los supermercados, además de fomentar el comercio justo entre los habitantes del municipio. 

Ayer fueron alrededor de 30 productores los que se presentaron, quienes se extendieron entre el jardín que tiene espacios a la sombra de los árboles nativos de la región, la reunión concluyó poco después del mediodía; la entrada es gratuita, recordó Roxana Scualo. 

El Jardín de Todas se encuentra en la avenida 80, esquina Tres Sur, en la colonia Ejidal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton