Ecoturismo: Maya Ka’an atrae a más visitantes

El destino ofrece paseos en kayak, en cuevas y actividades culturales.

|
Implementarán estrategias para seguir dándole promoción al destino. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las visitas al destino ecoturístico Maya Ka’an continúan ganando aceptación, tan solo en julio y agosto de este año hubo un incremento de 38% más que el pasado verano, de 12 mil 200 visitantes en 2015 a 16 mil en 2016, informó Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an. 

“Queremos afianzar su posicionamiento que fue lanzado en 2014 en el tianguis turístico y abarca José María Morelos y Tulum, desde entonces trabajamos estrechamente con la red de turismo de la zona maya que concentran a la mayoría de las empresas ecoturísticas en el territorio, en lo que va del año 53 mil 970 han conocido el destino,”, señaló.

También te puede interesar: Impulsarán diversificación turística para atraer inversión

Recientemente varias de ellas acaban de instalar sistemas de tratamiento de aguas residuales en sus establecimientos para ser consistentes con la filosofía de turismo de naturaleza sustentable.

Son 19 empresas que se han sumado a esta iniciativa que generan 500 empleos y se centran sobre todos en las actividades propias del turismo como paseos en kayak, en cuevas y actividades culturales.

Entre las estrategias para continuar dándole promoción al destino trabajarán de cerca con la nueva administración estatal y las municipales se aprovechará al máximo para que Maya Ka’an sea una plataforma de identificación de la oferta turística de Quintana Roo, agregó.

Fortalecerán al destino

Es de la opinión que hay que darle más fortaleza al destino y para eso el crecimiento de la Riviera Maya juega un papel importante, así como el robustecimiento de las empresas que ofrecen el servicio que cada vez gane más en calidad, pues hay que consolidar lo que tienen hasta ahora para continuar dando pasos hacia adelante.

Trabajan además de la mano con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas a propósito de estar ya cerca la Décimo Tercera Reunión de la Conferencia de las Partes (COP-13) que se realizará en diciembre próximo en Cancún, con la expectativa que algunos delegados visiten el destino y conozcan lo que se está haciendo.

Con la Secretaría de Turismo, en un futuro esperan bajar recursos para fortalecer la ruta en el contexto del turismo sustentable del gobierno federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton