Anuncian la copa internacional de básquetbol

El campeonato se realizará en este destino turístico del 19 al 22 de julio en diferentes sedes.

|
El torneo contará con la participación de 170 equipos. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La sueño de convertirse en jugadores profesionales y el deseo de llevar a su estado al pódium, es la ilusión de los más de dos mil jugadores que comenzarán la nueva aventura de la VI edición de la Copa Internacional Cancún 2018 de baloncesto.

La copa se realizará en este destino turístico del 19 al 22 de julio. La inauguración será el jueves a partir de las 20 horas en el gimnasio Kuchil Baxal con la participación de 170 equipos.

También te puede interesar: Alistan la copa Cancún de básquetbol

Entre algunos equipos que ya confirmaron su participación sobresalen cuadros procedentes de los países de Belice y Costa Rica, así como los conjuntos provenientes de la República Mexicana.

El año pasado fueron un total de 100 los clubes que estuvieron presentes en el certamen, por lo que los organizadores están contentos de haber rebasado las expectativas en el torneo infantil y juvenil.

Este torneo que nació en el 2012, cumple seis años y poco a poco ha ido creciendo en cuanto a equipos que participan; de hecho cada año hay nuevos conjuntos que entran, otros que regresan y claro los que son constantes, es por eso que hemos tenido mucho éxito”, explicó Ermilo Mijangos, organizador del evento.

El torneo se jugará en la rama varonil y femenil en siete categorías: pre infantil, infantil, pasarela, cadetes, juvenil, elite y sub 22. Se contará con ocho sedes como son el Gimnasio “Kuchil Baxal”, Poliforum “Benito Juárez”, Complejo “Jacinto Canek”, y los Domos del “Toro Valenzuela” y de las Regiones 64, 91, 510 y 93. Los encuentros se jugarán a partir de las 8 de la mañana.

Los equipos están conformados por un mínimo de ocho jugadores y un máximo de 12 y vienen procedentes de Yucatán, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Puebla, Monterrey, Tlaxcala, Ciudad de México, Celaya, Guanajuato, Estado de México, entre otros. Así como Costa Rica y Belice.

Lo más leído

skeleton





skeleton