Quintana Roo albergará la Biblioteca Nacional de la Crónica

El Gobierno del Estado invertirá en el proyecto 2.9 millones de pesos.

|
De acuerdo con el plano arquitectónico, el vestíbulo será un espacio de 28.60 metros por 16.40 metros, y podrá ser dividido en cinco secciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL.- La ciudad de Cancún albergará la Biblioteca Nacional de la Crónica, en la que el Gobierno del Estado invertirá 2.9 millones de pesos, y deberá estar lista a finales del mes de septiembre.

El edificio se construirá en una superficie aproximada de 500 metros cuadrados, en el que se realizarán trabajos de albañilería, acabados, cancelería de aluminio y herrería, instalación eléctrica y muebles de madera, además del área de estacionamiento.

Los dos millones 943 mil 597.96 pesos, provienen del Convenio para el Otorgamiento de Subsidios del Fondo para el Fortalecimiento Financiero.

También te puede interesar: Aprueban el 85% de proyectos del Conalep

De acuerdo con el plano arquitectónico, el vestíbulo será un espacio de 28.60 metros por 16.40 metros, el cual podrá ser dividido en cinco secciones, también contará con un área de bodega y un distribuidor.

La empresa a la que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) le adjudicó el contrato es JTPC del Norte Construcciones, S.A. de C.V., con oficinas en la Calle Chilam Balam, manzana 22, súper manzana 50, lote 16, fraccionamiento San Ángel, de la ciudad de Cancún.; la firma del contrato número CEE-OP-034/18 se realizó el pasado 22 de junio.

La Sintra otorgó a la empresa beneficiada con el contrato, un anticipo de 30%, del importe total de la obra, (883 mil 079.38 pesos) para la construcción de oficinas, almacenes, bodegas e instalaciones, y en su caso, para los gastos de traslado de la maquinaria y equipo de construcción e inicio de los trabajos, así como para la compra o producción de materiales de construcción, la adquisición de equipos que se instalen permanentemente y demás insumos.

JTPC del Norte Construcciones, S.A. de C.V., pagó una garantía de cumplimiento de contrato y otra para el cumplimiento de las obligaciones, cada una, por un monto de 294 mil 359,79 pesos, el equivalente al 10% del valor total del contrato.

En la licitación de la obra, también participaron las empresas Geopeya Construcciones S.A. de C.V. y Punta Estrella Construcciones S.A. de C.V., pero la propuesta económica de ambas fue desechada por no presentar las mejores condiciones en cuanto al precio, por tener un diferencial superior al presupuesto base autorizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton