Edificarán siete desayunadores para comunidades rurales

El proyecto tendrá una inversión de cinco millones de pesos, y se espera que esté terminado antes de fin de año.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) realiza la construcción de siete desayunadores escolares, que se suman a los más de 50 ya existentes en el Estado.

Román Quian Alcocer, titular de la dependencia estatal, informó que al iniciar el mes integraron a la página respectiva el proceso de licitación de los desayunadores escolares, a fin de que estos estén concluidos antes de concluir el año.

Para la construcción de estos espacios, hay una inversión de 5.2 millones de pesos, que servirán para que los estudiantes tengan un lugar digno para recibir sus alimentos. 

“Desde que tomé el cargo le estamos dando continuidad a los proyectos en general, uno de ellos es la construcción de desayunadores, donde están programados siete, que en un inicio eran para Othón P. Blanco, y ahora serán para José María Morelos”, comentó.

También te puede interesar: Comedores, alternativas para desamparados

Actualmente, la dependencia estatal está en el proceso de integrar el expediente documental de los desayunadores, que considera el espacio a construir, así como la ubicación y la atención que tendrá al finalizarse la obra. 

Quian Alcocer indicó que el objetivo de este programa es mejorar las condiciones alimentarias de la población infantil de las comunidades rurales, pues en algunas escuelas los estudiantes debían ubicar espacios para tomar sus alimentos, que eran considerados como precarios.

“El beneficio es acorde a la localidad donde se vayan dando, porque vamos mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, que son atendidos desde pequeños, porque hay aulas indígenas que atienden a menores desde un año de edad”, puntualizó. 

Respecto a los desayunadores, ayudaron a fortalecer la infraestructura, en donde el DIF estatal lleva a cabo el programa respectivo.

Durante el año pasado, el Gobierno del Estado y la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) manejaron una inversión cercana a los 48 millones de pesos en la construcción de desayunadores escolares y aulas iniciales de educación indígena.

Lo más leído

skeleton





skeleton