Este año comienza la ‘mudanza’ del Ayuntamiento (video)

La dependencia que ‘estrenará’ el edificio será Desarrollo Social, que actualmente está en oficinas rentadas.

|
(Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante inicios de marzo, comenzará la primera etapa de mudanza de las oficinas del Ayuntamiento de Solidaridad a las nuevas instalaciones, ubicadas en la zona conocida como Cruz de Servicios.

Este año el proceso de construcción de dicho inmueble está cumpliendo cinco años, desde la instalación de la llamada ‘primera piedra’, y tendrá una inversión total de 80 millones de pesos, de los cuales se han invertido ya al menos un 50%, según la dirección municipal de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

También te puede interesar: Solidaridad cumplió, pero sigue cobrando en salarios mínimos

Se estima que será dentro de tres semanas cuando Desarrollo Social, se convertirá en la primera dependencia en ocupar el nuevo edificio que está sobre de la avenida CTM, entre arco vial y avenida 125. 

De acuerdo con fuentes del lugar, se tiene proyectado que durante los siguientes meses del año se completen al menos la instalación de 10 dependencias municipales a dicho inmueble, mismas que actualmente ocupan oficinas rentadas fuera del actual Palacio Municipal y que representan un gasto adicional de recursos públicos. 

Instalaciones

En un recorrido por el interior de los trabajos, se puede observar a los obreros realizando las maniobras para finalizar la estructura para posteriormente continuar con los acabados y limpieza de la primera etapa del proyecto.

Se observó que el edificio contará con la fachada principal sobre la avenida CTM, tendrá dos niveles de oficinas, espacios abiertos con paso de aire entre las secciones con tres estructuras de escaleras y el mismo número de elevadores, además de una zona de estacionamiento vehicular con acceso sobre la avenida 125.      

A finales de diciembre del pasado 2016 William Conrado Alarcón, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó que se invertirá un monto de alrededor de 15 millones de pesos, provenientes de recursos fiscales del Ayuntamiento. 

En ese entonces, el funcionario local confirmó que la empresa Pyrsa S. A. de C.V. continuaría realizando la edificación del nuevo edificio como quedó establecido desde hace dos administraciones municipales, ya que existe un contrato que se debe cumplir con este particular. 

Lo más leído

skeleton





skeleton