La CAPA espera ‘veredicto’ sobre el estado de su edificio

Las instalaciones de la dependencia son inspeccionadas por Protección Civil.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) espera los resultados del estudio técnico aplicado al edificio, luego de la segunda revisión que hicieran los inspectores de la Coordinación Estatal de Protección Civil. 

Este último organismo emitió el 30 de marzo del 2015 un reporte de siete hojas con cinco puntos sobre las instalaciones, donde precisó del riesgo que representaba para los trabajadores la infraestructura física del edificio. 

Gustavo Guerrero Ortiz, director de la Comisión argumentó que cuando hicieron esas recomendaciones no estaba a cargo de la paraestatal, por lo que ahora una empresa externa hace una nueva revisión para saber las condiciones en que se encuentra. 

También te puede interesar: CAPA pudo evitar el desplome del techo de sus instalaciones 

“Nosotros ya trabajamos con la empresa correspondiente, porque el techo empezó a descarapelarse la pintura. Fue una previsión del año pasado, antes de que tú servidor llegara a la CAPA, yo entre el 9 de noviembre, si bien es cierto que la pintura se descarapeló fue porque un compañero del trabajo se subió a un escritorio y empezó a quitar la pintura con una pluma”, comentó. 

Si bien la empresa externa que hará la supervisión de las instalaciones aún no emite el resultado, de entrada dijo que el edificio requiere que se le cambien las varillas, que son obsoletas por ser un inmueble histórico. 

Indicó que la atención a las instalaciones será por zonas y continuarán conforme la empresa vaya emitiendo los puntos de riesgo de la construcción. Por el momento, no hay un monto específico a invertir en la rehabilitación del lugar, ya que esto se tendrá hasta que la empresa externa concluya.  

Cabe recordar que el jueves 19 de mayo se desplomó parte del techo del área de Recursos Materiales de la paraestatal, al caer lesionó a dos empleados del lugar, que fueron trasladados en vehículos oficiales a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). 

Sobre las nuevas oficinas de la CAPA, ubicadas en los cruzamientos de las avenidas Insurgentes y Francisco I. Madero, Guerrero Ortiz dijo que el avance será lento, ya que en ocasiones hay otras prioridades en la materia que deben atender y los recursos deben ser reorientados.   

Lo más leído

skeleton





skeleton