Edificio del Colegio de Ingenieros tiene un avance del 50%

Pretenden inaugurar en el mes de diciembre la primera etapa de este proyecto.

|
El inmueble se encuentra en la colonia Tumben Ka. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En diciembre se estará ocupando la primera etapa de la construcción del que será la sede de este organismo de profesionales de la construcción, y que está diseñado para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, como sol y viento y ocupar menos energía eléctrica, indicó el presidente de este organismo, Fernando Aznar Pavón.

El concurso para esta obra se llevó a cabo hace dos años entre los propios asociados y hasta que reunieron los recursos, inició el trabajo. Como colegio no contaban con oficinas a pesar de que llevan más de diez años funcionando como una organización “que en múltiples ocasiones ha otorgado asesoría al gobierno municipal para el mejoramiento de los servicios”, añadió.

También te puede interesar: Ingenieros de Q. Roo quieren ‘subirse’ al Tren Maya

En esta ocasión, el Colegio de Ingenieros está colaborando con la próxima obra de remodelación y peatonalización de la avenida Tulum norte que está por iniciar, y asimismo, colaboró en la elaboración del Reglamento de Imagen Urbana, dijo Aznar Pavón.

El edificio del Colegio presenta un avance del 50 por ciento y se pretende inaugurar en diciembre esta primera etapa para que los agremiados tengan un espacio donde realizar sus reuniones de trabajo y despachar los asuntos de la organización.

La característica principal es que una vez concluido será un ejemplo de inmueble bioclimático porque aprovecha elementos como el sol y el viento para mejor ventilación y reducir el consumo de energía eléctrica por el uso de climas artificiales. “En caso de huracán los fuertes vientos no causarán tanto destrozos, los ventanales no deben estar orientados al norte que es donde un huracán lleva más fuerza”, señaló.

En la construcción de la primera etapa, el volumen de la obra del edificio es de 160 metros cuadrados, en un predio de 920 metros cuadrados adquirido con los propios fondos de los afiliados. El 8 de octubre la organización ajusta una década de funcionamiento y operación en el municipio de Tulum.

El inmueble se ubica en la colonia Tumben Ka, y atenderá alrededor de 50 agremiados. Se espera que crezca en el número de agremiados en los próximos años y se convierta en una agrupación fuerte y participativa en el crecimiento de Tulum, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton