Confirman $18 millones para edificio de Sectur en Chetumal

El presupuesto será para adecuar las instalaciones del Museo del Mestizaje.

|
El Museo del Mestizaje en Chetumal tendrá labores de reparación y mantenimiento. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades federales y estatales confirmaron un presupuesto de 18 millones de pesos adecuaciones, reparación y mantenimiento del Museo del Mestizaje en Chetumal, edificio que albergará a la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo informó que la inversión para las instalaciones ubicadas en la Bahía de Chetumal, será bipartita, de los cuales el Gobierno del Estado aportará 10 millones de pesos y la Federación, ocho millones de pesos.

Explicó que las oficinas estarán en el segundo piso de la estructura, en una zona conocida como mezzanine, en un espacio aproximado de 120 metros cuadrados, que contará con un área para la atención de personas y uno para reuniones.

También te puede interesar: ¿Cómo el Tren Maya combatirá la marginación en México?

“Es necesario que el estado repare el elevador que va del primer al tercer piso así como adecuaciones arquitectónicas, y será la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) la que se encargará de ellas”, dijo.

La titular de Sedetur dijo que la SEOP también se encargará de los trámites para dar en comodato las instalaciones a la dependencia federal, para que personal de esa instancia labore desde la capital del estado de Quintana Roo.

Al respecto, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) confirmó a medios nacionales que esa dependencia destinará entre ocho a nueve millones de pesos para acondicionar el espacio asignado a la dependencia federal.

Según la información difundida por Milenio, el funcionario consideró que era absurdo invertir hasta 12 millones de pesos en el Centro de Convenciones de Chetumal, otro edificio que había sido propuesto.

La descentralización de la Sectur a Chetumal inició a principios de abril de 2019, con el traslado de una comitiva integrada por siete funcionarios de alto nivel pertenecientes a la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, en una oficina ubicada en el Centro de Convenciones.

De acuerdo con los medios nacionales, Miguel Torruco Marqués participó en el congreso de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), en donde afirmó que El funcionario afirmó que sí es viable estar en los primeros diez lugares del ranking de divisas de la Organización Mundial de Turismo porque se va a crear infraestructura como el Tren Maya.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton