Inicia ampliación de edificio de Seguridad Pública

Las obras contemplan aumentar ocho metros a las instalaciones de la dependencia.

|
Las obras de ampliación del edificio de Seguridad Pública de Tulum iniciaron ayer. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El edificio de Seguridad Pública, en la parte de la Dirección de Tránsito, finalmente inició la ampliación para mejorar la atención a los usuarios de este servicio. 

En un espacio de 16 metros cuadrados se encuentran  cuatro escritorios, ocupados por el personal del área de licencias, el de infracciones, otro para el director de Tránsito y uno más para los peritos. Ahí mismo se hace espacio para el ciudadano que llega por una licencia de conducir, a cubrir el pago de alguna infracción o a realizar algún otro trámite.

Se suma a esta situación el hecho de que con las lluvias, la filtración  de agua de  los techos  afecta archivos y equipo.

También te puede interesar: Tulum ya tiene nueva estación de bomberos

Aunque la ampliación será de apenas ocho  metros cuadrados, el espacio vendrá a beneficiar el trabajo que aquí se realiza, dijo el director de Tránsito municipal, Macedonio Várguez Góngora. 

La primera piedra de esta obra fue colocada el pasado 19 de  agosto, pero hasta este martes 24 de noviembre iniciaron los trabajos con la excavación para la cimentación de lo que será la primera etapa.    

La remodelación y ampliación de las oficinas permitirán anexar una superficie de 300 metros cuadrados. A través de ramo 33 se han destinado estos recursos para Seguridad Publica con una inversión aproximada de 500 mil pesos.

Se incluye en esta suma la  demolición de muros, remodelación de baños, ampliación de oficinas de atención a la ciudadanía y se va a reparar el techo  donde hay filtraciones, entre otros, explicó el director general de Obras Públicas, Víctor Hugo Aragón Esquivel.

Primera etapa

Aun cuando se tiene un proyecto integral de remodelar todas las oficinas, incluida la pavimentación  del patio interior y exterior y ampliación de otras áreas, solo se trabajará en la primera etapa lo que corresponde a la parte interna de oficinas y techo.

En este edificio construido hace una década, operó inicialmente el cuerpo de bomberos de Tulum y desde hace siete años, funciona ahí la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en tanto que en la parte posterior, funciona la Coordinación de Juzgados Cívicos y separos para la retención de infractores de faltas administrativas.   

Lo más leído

skeleton





skeleton