18 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Cancún se pinta de rosa contra el cáncer de mama

En octubre iniciará la campaña para concienciar a la población en la prevención de la enfermedad.

El próximo mes participarán en la misión diferentes cadenas de hoteles, como Royal Resorts, Oasis, empresas y sociedad civil. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El próximo mes participarán en la misión diferentes cadenas de hoteles, como Royal Resorts, Oasis, empresas y sociedad civil. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún <i>se pinta</i> de rosa contra el cáncer de mamaCompartir en Twiiter Cancún <i>se pinta</i> de rosa contra el cáncer de mama

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Grupo Desafío organiza la doceava cruzada contra el cáncer de mama, será octubre cuando Cancún se pintará de rosa para concienciar a la población de lo importante de la prevención. Lilián Alarcón e Ito, presidenta de la asociación, comentó que se darán resultados del programa “Una esperanza de vida”, que se lanzó en octubre de 2013.

Banderazo para vestirse de rosa

Comentó que este año tendrán como padrino anfitrión las instalaciones del Aeropuerto de Cancún, mismo que a partir del próximo mes dará el banderazo para vestir a Cancún de rosa.

"Quintana Roo es uno de los Estados del Sureste del país que no contaba con la infraestructura de oncología, hoy, poco a poco vamos abriendo camino, para ofrecerle a las quintanarroenses un lugar en el que tengan mayor atención", dijo. Actualmente funcionan dos centros diagnósticos en Cancún y Chetumal, y va en aumento la presencia de especialistas en oncología en la iniciativa privada.

Detectan el cáncer de mama en etapas avanzadas

El cáncer de mama es muy agresivo, por ello insistió en la prevención, que todas las mujeres, a partir de los 40 años, se realicen la mastografía; lamentó que el diagnóstico aún sigue siendo en etapas muy avanzadas.

“Si bien la autoexploración no lo previene, sí logra concienciar sobre la importancia de revisarse y realizarse mastografías que facilitan una detección oportuna, y un tratamiento temprano”, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios