Contubernio y control

La revelación de correos electrónicos que hizo el diario Daily Mail de Gran Bretaña...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La revelación de correos electrónicos que hizo el diario Daily Mail de Gran Bretaña a mediados de 2014 acerca del contubernio entre la industria de productos genéticamente modificados y el gobierno británico para derrotar las regulaciones europeas contra los productos genéticamente modificados, no es sino una muestra de los esfuerzos que han hecho los grandes fabricantes de estos productos, en un intento por controlar la agricultura mundial. El daño causado por estos productos contra la salud de la gente y contra el medio ambiente ha sido evidente, y, pese a ello, su avance sigue adelante.

El alimento modificado no ha sido probado adecuadamente, y, sin embargo, cuenta con la aprobación gubernamental en diversas partes del mundo para consumo humano. Por otra parte, el uso de plaguicidas y herbicidas genéticamente modificadas ha contribuido en mucho a la emisión de carbono a la atmósfera, pues al usarse esos productos en el suelo, que es muy rico en carbono, éste se desprende y es arrojado a la atmósfera.

Diez son las grandes corporaciones alimenticias que en conjunto podrían apoderarse de la producción mundial de alimentos, como ha sido la intención de Monsanto, una de ellas. Monsanto tiene más de 1,600 patentes de productos y artículos agrícolas, como las semillas terminator. Las semillas germinadas a partir de ellas son estériles.

Es decir, un agricultor se verá obligado a seguir comprando semillas a Monsanto porque las que se produzcan a partir de su cosecha, no brindarán fruto. Otro de sus productos, Roundup, ponderado como sustituto benigno de herbicidas tóxicos, puede muy bien arrasar con todo producto agrícola, excepto aquellas plantas modificadas genéticamente (como las de Monsanto) para resistirlo. Dada la penetración de productos de Monsanto en los campos agrícolas, estamos a punto de caer en manos de quienes quieren controlarnos a través del alimento.

Lo más leído

skeleton





skeleton