|
(Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura que prevé un nuevo método diferente de enseñanza en las aulas, será impartido hoy de manera gratuita para profesores y padres de familia.

Remigia Novelo Jiménez, profesora promotora de este taller, dijo que este programa se basa en teorías humanistas, de desarrollo integral personal y el pensamiento crítico, algo que quedó fuera de los nuevos contenidos oficiales del sistema escolar de México

“Este programa tiene dos ejes que es el desarrollo neuronal pleno y el programa de desarrollo lingüístico integral, y lo que busca es tener una educación basada en el humanismo, el aprendizaje mediante nuevas estrategias y un nuevo método de instrucción para enseñar lenguas maternas, como el maya, entre otras cosas”, dijo.

También te puede interesar: Falta de presupuesto frena bebederos en escuelas de Q. Roo

Este programa alternativo es impulsado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y busca reincorporar el arte, la ética y la filosofía a los planes de estudio.

Pretende que los estudiantes adopten comportamientos equitativos, de ayuda al otro, de pensamiento libre e instruido.

“Lo que se enseña en el taller es que los profesores den clases con procesos lógicos del razonamiento para el desarrollo del conocimiento, que se use la lógica, la experimentación para el entendimiento de los fenómenos naturales y sociales; queremos que la escuela pública sea de nuevo un semillero de pensadores, de conocimiento científico y tecnológico”, dijo Novelo Jiménez.

El taller será impartido este miércoles en la secundaria José España Cruz y aunque está dirigido especialmente a los profesores, los padres de familia y comunidad en general que estén interesados en asistir pueden hacerlo desde las 8:00 de la mañana; se prevé que concluya alrededor de las 8:00 de la noche y no tendrá costo alguno.

Remigia Novelo comentó que este modelo de enseñanza no es oficial, pero las técnicas que establece se pueden insertar en el programa educativo vigente sin menoscabo del contenido que éste tiene.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton