Presumen habilidades de lectura y escritura niños de primaria

Estudiantes de tres municipios demostraron lo aprendido en estas materias.

|
El domo deportivo de la colonia Gonzalo Guerrero fue la sede del encuentro de los estudiantes. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más 100 estudiantes de nivel primaria de los municipios de Solidaridad, Tulum y Cozumel participaron la mañana del pasado jueves en un Festival de Lectura, Escritura y Desafíos de Matemáticas del Sector 05 en esta cabecera municipal.

A lo largo del evento, que dio inicio desde las 9:00 de la mañana, los educandos expusieron diversas actividades y estrategias con las que los docentes han desarrollado dentro de las aulas estas habilidades y destacaron la importancia que tienen en la formación de las nuevas generaciones.

“Como nos podemos dar cuenta esta es una base para los niños desde los primeros grados para fomentar y desarrollar en ellos estas estrategias que usarán como base en los siguientes ciclos escolares”, afirmó Leydi María Puc Zuluc, asesora técnico pedagógica de la Jefatura de Sector 05, nivel primarias. 

También te puede interesar: Tecnología y libros se complementan, no compiten: literato

Explicó además que en cada una de las siete zonas escolares del sector; que comprende los tres municipios antes mencionados; hay entre 18 o 21 escuelas de donde los responsables buscaron a quienes los representarían en el evento realizado en el domo deportivo de la colonia Gonzalo Guerrero.

“El objetivo final es compartir tanto a los padres de familia, docentes y autoridades una muestra de lo que se hace en las escuelas”

“El objetivo final es compartir tanto a los padres de familia, docentes y autoridades una muestra de lo que se hace en las escuelas. Aquí estamos realizando dinámicas de predicciones literarias, creación de cuentos, actividades de escritura y el uso de las tecnologías digitales para ejercicios de desafíos matemáticos”, explicó la entrevistada.

El orden de participación fue aleatorio durante las tres horas que duró el evento mientras familiares, maestros y autoridades apreciaban cada una de las formas en que los estudiantes exponían los conocimientos aprendidos en los salones.

En el presídium acudieron autoridades educativas a nivel local, desde el actual regidor comisionado en Educación, el director municipal de dicha área, el director de Cultura y hasta la representante en Playa del Carmen de los Servicios Educativos Estatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton