Invitan a estudiantes a alfabetizar a personas adultas

El IEEA convoca a los jóvenes a realizar su labor social dentro de los programas de educación básica.

|
El IEEA invita a los estudiantes a realizar su servicio social como instructores para adultos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para el siguiente semestre serán 50 los lugares que el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) otorgará a los estudiantes que deseen prestar su servicio social como instructor para alfabetización. 

De acuerdo con Silvano Balam Tzab, coordinador de la zona 08 del IEEA además se les otorgará una remuneración económica a quienes ayuden a las personas adultas a leer y escribir, la cual podrá ser de 250 pesos y 400 pesos, que se da en el primer y segundo nivel de aprendizaje. 

“Sabemos que ahora se encuentran de vacaciones los estudiantes, pero cuando regresen se pueden acercar a alguno de los módulos que tenemos instalados, como en los centros comunitarios que se encuentran en la colonia Ejidal y la Colosio o en la CROC”, explicó Balam Tzab. 

También te puede interesar: Aprende a leer y escribir a los 80 años de edad

Además se pueden acercar a la avenida 20, entre las calles 38 y 40 en la colonia Zalzil Ha, donde se encuentran las instalaciones de la coordinación. 

Balam Tzab añadió que en el primer semestre del año se atendió a mil 22 personas, de los cuales por lo menos 269 aprendieron a leer y escribir, además de lo básico de las matemáticas. 

“Según datos que tenemos en Solidaridad tenemos aproximadamente dos mil personas que no saben leer y escribir"

“Según datos que tenemos en Solidaridad tenemos aproximadamente dos mil personas que no saben leer y escribir, la idea es de que la mayoría aprendan lo básico y puedan salir de ese estado para antes de que concluya el año”, explicó. 

Invitó a las personas que conozcan a personas que carezcan de educación básica a acercarlo a las instalaciones del IEEA donde se les brinda el material del primer nivel de manera gratuita, el cual consiste en un libro, lápiz y cuaderno de apuntes

“Por el momento el IEEA no suspende actividades aunque sean vacaciones de verano, seguimos con el trabajo en todos nuestros módulos y esperamos a que para el inicio de clases de los estudiantes puedan prestar su servicio social con nosotros”, externó.

Lo más leído

skeleton





skeleton