Llevan talleres educativos a las colonias de Playa

Anuncian que este sábado tendrán el primer evento en la colonia Nicte-ha.

|
Explicaron que habrá juegos de ajedrez, damas inglesas, entre otras actividades. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Educación y Bibliotecas anunció el inicio de talleres educativos e itinerantes gratuitos en diferentes colonias y fraccionamientos, la meta es beneficiar a dos mil niños por ahora.

Elsy Concepción Cauich Chi, directora de la dependencia, comentó que este sábado tendrán el primer evento en la colonia Nicte-ha, posteriormente llegarán a Puerto Aventuras y en los fraccionamientos del poniente de la ciudad.

También te puede interesar: Llevan talleres de la biblioteca a escuelas y colonias

Los talleres tienen la finalidad de desarrollar espacios educativos con los niños y con los padres de familia, los talleres están desde lo que es ajedrez, damas inglesas, la exposición de libros, vida y obra de Felipe Carrillo Puerto e ir conociendo escritores de nuestro estado, de nuestro país”, expuso la funcionaria.

El primer evento será realizado en el domo de la citada colonia, que se encuentra en la Décima Avenida con Juan de la Barrera, al norte de Playa del Carmen. Comenzará a partir de las 16 horas y prevén concluya a las 19 horas.

De acuerdo con Elsy Concepción, este proyecto tuvo su antecedente el año pasado cuando realizaron dos eventos similares, en el que tuvieron una convocatoria de 700 niños en Playa del Carmen.

“Es retomar lo que ya habíamos iniciado en los primeros 100 días de la administración, cuando sólo abarcamos dos eventos por el diseño del programa en las tres bibliotecas desde el mes de octubre”, agregó.

Invitó a las personas adultas a acercarse estas actividades para el apoyo de lectura de obras literarias que se deben leer a los niños. Con este tipo de eventos la citada dependencia busca que los niños que habitan en las zonas populares tengan un mayor hábito de la lectura y desarrollen sus sentidos para actividades artísticas.

Por parte de la Dirección de Educación y Bibliotecas participa un grupo de 10 personas, quienes se encuentran capacitadas para la atención de infantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton