¿Te gustaría recibir educación financiera? Impartirán curso

Los participantes aprenderá a reconocer su estado financiero actual y tomar el control del dinero.

|
A lo largo de 10 clases se aprenden temas financieros a través de las charlas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una persona con educación financiera puede visualizar entre siete y ocho oportunidades de negocio que se presentan todos los días, de ahí la importancia de tener este tipo de adiestramiento, destacó Erika Torres Murguía.

La agencia Notimex informó que la directora del Club Oficial Creadores Cancún-Playa del Carmen expuso que la cultura financiera es muy importante en la actualidad y carecer de esta preparación puede provocar que las oportunidades de negocio pasen desapercibidas.

También te puede interesar: Finanzas y Administración Estratégica, nuevas maestrías

En entrevista subrayó que de entrada es bueno recibir educación financiera porque se aprende a controlar el flujo de efectivo, a convertirse en un “sabio” de cómo administrar el dinero.

Sobre todo, abundó, porque normalmente una persona está totalmente endeudada, estresada, “porque la quincena ya no da” y entonces trata de "estirarla".

Explicó que a través de la educación financiera se ayuda para que por medio de una buena administración los emprendedores puedan salir de las deudas sin descapitalizarse.

“Obviamente también se asesora para que en lugar de adquirir cosas que endeuden se empiecen a tener activos que generen más dinero, más entradas al mes y los ayudamos a manejar mejor sus tarjetas de crédito”, afirmó.

Curso de inteligencia financiera

En ese sentido, Torres Murguía dio a conocer que el 24 de febrero se llevará a cabo el Curso “Entrenamiento de inteligencia financiera. Tus resultados son igual a tus verdaderas intenciones”, que se diseñó con la metodología y certificación oficial de Rich Dad Co. Robert Kiyosaki, autor del libro “Padre rico, padre pobre”.

Refirió que entre los objetivos del taller se encuentran reconocer el estado financiero actual del emprendedor, tomar el control de las finanzas, aprender a crear metas con acciones estratégicas inmediatas y mucho de eso se logra tras tener interacción con el Simulador Financiero Cashflow.

Indicó que a lo largo de 10 clases se aprenden temas financieros a través de las charlas “Lo que no sé y no veo del dinero dentro de mi entorno”, “Por qué trabajar duro no funciona y no te dará libertad financiera”.

Lo más leído

skeleton





skeleton