Inauguran aula de educación preescolar indígena

Con una inversión de más de 300 mil pesos, esta aula servirá para brindar atención a 20 infantes.

|
Autoridades de Tulum y Conafe, llevaron el cabo el corte de listón inaugural de un aula de educación indígena. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con una inversión de más de 300 mil pesos, autoridades del Ayuntamiento de Tulum, acompañadas del delegado en Quintana Roo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), llevaron el cabo el corte de listón inaugural de un aula en la escuela preescolar de educación indígena en Cobá en beneficio de sus habitantes.

A través de un comunicado se informó que Raúl Armando Contreras, delegado en la entidad del Conafe, destacó las acciones que realizan en lo que se refiere a la atención de las comunidades indígenas en el rubro de la educación como esta nueva aula que servirá para brindar atención a 20 infantes de nivel preescolar.

También te puede interesar: Maestros y alumnos se reunen para conocer estrategias escolares

“Estamos apoyando fuertemente la educación básica inicial de las comunidades rurales para que todos los niños tengan acceso a la educación”, afirmó el funcionario.

Destacó que en el presente año, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, continuará brindando apoyo al municipio de Tulum en lo que se refiere a infraestructura educativa en los ocho planteles a cargo de este organismo en esta demarcación.

Trabajo conjunto 

En tanto, el director general de Desarrollo Social en el municipio, Pedro Tuz Caamal,  quien acudió en representación del presidente municipal, David Balam Chan, reiteró que que gracias al trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno se han gestionado recursos para poder brindar una educación de calidad a los estudiantes tulumnenses y agradeció la labor que realiza el Consejo Nacional de Fomento  Educativo por hacer posible que la educación llegue hasta los lugares más apartados de esta municipalidad.

El Ayuntamiento de Tulum, mantiene su política de impulso a la educación en todos sus niveles y modalidades, como es el caso de la educación en las  comunidades rurales, contribuyendo y gestionando recursos para que haya más infraestructura y mejores condiciones para el buen desempeño de los estudiantes y personal docente. En el evento protocolario estuvieron como invitados la regidora Elizabeth Martínez Bardales; el delegado de Cobá, Armín Itzá Catzín y  la directora de la escuela indígena, Felipa Yam Balam.

Lo más leído

skeleton





skeleton