Educación laica continuará en Quintana Roo

Investigador ve lejana la posibilidad de incluir la religión en el plan de estudio.

|
En México existe un atraso educativo que deberá atenderse para levantar el nivel académico de los 36 millones de alumnos. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en zona norte de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), dijo que hasta el momento no existía ningún cambio o modificación en el programa escolar: “la educación seguirá siendo laica, pública y gratuita, no hay confusión al respecto”.

En el marco del foro “Respeto al estado Laico”, Dámaso Pelayo Sotero, investigador de religiones, expresó que ve lejana la posibilidad de incluir la religión en la educación pues en México existe un atraso educativo que deberá atenderse primero y levantar el nivel académico de los 36 millones de alumnos que tiene el país.

“En 2012 cerca de 134 mil 704 maestros presentaron el examen nacional de conocimientos, habilidades y competencias docentes y de estos el 70% reprobó”.

El Consejo Interdenominacional de Pastores refirió estar en contra de la reforma al artículo constitucional 24 pues en temas de educación, deberá continuar laica, gratuita, científica y pública.

Jesús López Lobato, quien es miembro de la Red Iberoamericana de Organizaciones y Organismos en contra de la Discriminación, expresó que la escuela está obligada a proporcionar conocimientos científicos por lo que buscarán las asociaciones religiosas que en Quintana Roo la educación siga siendo laica.

Explicaron que el artículo tercero constitucional establece que la educación que imparte el estado debe ser laica y deberá garantizarla con los valores universales y científicos sin ninguna intervención de cualquier enfoque religioso.

Lo más leído

skeleton





skeleton