Niños terminan la primaria con estudiantes adultos

El IEEA ‘adoptó’ como alumnos a 128 menores de edad que abandonaron su educación básica.

|
El IEEA ayuda a 128 niños a que concluyan la primaria. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un total de 128 niños entre los 10 y 15 años que abandonaron sus estudios de primaria por diversos motivos, ahora son atendidos en las instalaciones del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) para reincorporarse a la educación.

Hace unos días, 33 de estos niños lograron concluir la educación primaria, al acreditar los principales temas para comprobar ese nivel de estudios, por lo que ahora estos adolescentes serán reincorporados de manera normal a la educación secundaria. 

“No queremos que terminen la educación secundaria con nosotros, ya que no nos corresponde, solo que los ayudamos a que concluyan su educación primaria, pues ya están muy grandes para que lo hagan en una primeria normal”, sostuvo Silvano Balam Tzab, jefe del sector en Solidaridad de la IEEA.

También te puede interesar: Déficit de atención, el 80% de los padecimientos en los niños

Destacó que en relación con el año pasado ha habido un incremento del 30% de niños que estudian la educación primeria con el IEEA, esto debido probablemente a diversos factores, como los familiares.

Las instalaciones donde los infantes se encuentran son varias, un grupo de 15 niños se encuentra en el centro comunitario de la colonia Zalzil Há, mientras que el restante se encuentra en varios turnos en las unidades que se ubican en la colonia Ejidal y Luis Donaldo Colosio Murrieta. 

A dónde acudir

Balam Tzab abundó que las personas que deseen canalizar a otros infantes en esta situación pueden acercarse a las instalaciones centrales en la avenida 20, entre 38 y 40, de la colonia Zalzil Há, o bien hablar al teléfono 9848590400. 

“El material que les brindamos es gratuito, se les da el mismo que se les da a las personas adultas como el lápiz, borrador, sacapuntas y lo más importante el manual, no cobramos ningún peso por ello (…) el curso dura un año”, expresó. 

Aunque reconoció que como tal no es la labor principal del IEEA, pues sus metas son enseñar a leer y escribir a los adultos, dijo que no se pueden quedar solo como observadores, cuando se necesita también ayudar a los infantes a estudiar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton