Piden un día más para terminar baños en la Técnica 25

Los padres están presionando a las autoridades para que esté lista la obra.

|
Los encargados de la obra pidieron al comité de participación ciudadana un día más para entregar la obra en la Técnica 25. (Jusús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), dio a conocer que para este lunes quedarían listos los baños de la secundaria técnica 25 Juan José Arreola, los encargados de la obra pidieron al comité de participación ciudadana un día más, para la entrega a medias de la obra, es decir, únicamente con los muebles de baño en uso, sin las losas.

“No puede ser posible que tengan a nuestros hijos e hijas en esas condiciones, ya le avisé a personal de salud para acudan el lunes e inspeccionen como están los baños portátiles, si la secretaría no está facultada para suspender labores, ellos sí”, comentó Ángeles Torres Cadena, presidenta del comité de Participación Ciudadana del plantel.

El pasado 12 de enero fue publicado en la edición impresa y digital de Novedades Quintana Roo, que Ifeqroo había incumplido en la entrega de cinco obras del programa de Escuelas de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), con presupuesto aprobado desde el 2016; en estos planteles, el recurso sería destinado para la rehabilitación de baños y sistema hidráulico.

También te puede interesar: Policías quintanarroenses contarán con certificación

La directora del plantel, Webdy Silena Rodríguez Carrillo, recién llegada a la técnica 25 el lunes pasado, señaló que son los padres los que están haciendo la presión directa a las autoridades, y ella únicamente da las facilidades a los alumnos.

En una inspección realizada a las obras, el avance es de un 60% desde el inicio del receso escolar anterior, el pasado 20 de diciembre de 2017, cuando se supone debían iniciar los trabajos, para tenerlo listo el lunes 8 de enero.

Para suplir la necesidad de los baños, la empresa contratada por Ifeqroo, llevó nueve letrinas para distribuirlas entre los dos turnos de la escuela en donde hay más de mil 100 alumnos inscritos, el único detalle es que no hay agua para que los menores se laven las manos, porque también el sistema de agua está en reparación.

El programa Escuelas al CIEN, destinó un millón 600 mil pesos para la reparación de los sanitarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton